Es posible Utilizar portátil Acer Aspire A315-54 sin batería?

Davefenix
Davefenix Member Publicaciones: 3 New User
editado julio 9 en Laptops

Es posible utilizar el portátil Acer Aspire A315-54 quitándole la batería y tenerlo enchufado o al ser una batería interna es imposible que funcione sin una cargada?

Si se puede manden instrucciones por favor.

Gracias

[Título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Davefenix dependerá de si la batería la conectaron electrónicamente en serie junto al circuito de alimentación por cargador o esta en paralelo, sólo si está en paralelo, funcionaría el equipo sin la batería y conectada al cargador de corriente.

En el diagrama del equipo no se especifica:

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Davefenix

Gracias Alejandro

La batería está vacía y no carga, no enciende aunque esté conectado el cargador de corriente.

Por lo tanto no puede encender sin la batería cargada o si la quito puede encender?

Si no es posible por estar en serie ,hay alguna forma de cambiar a paralelo y que no sea muy complicado?

Gracias

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,414 Trailblazer

Hola, inténtalo desconectando el cable de la batería de la placa base y conectando el adaptador de corriente. Si arranca, debe comprar una batería nueva, ya que el chip inteligente de la batería lo deshabilitó para evitar riesgos de incendio o que la batería se agotara. 😉

• Alejandro_AC

Tendrias que probar a quitar la bateria y conectar el cargador para saber su puede encender con la bateria desconectada.

Si estuviera en serie y no en paralelo la batería, no encendera con la batería desconectada y no hay una forma de cambiar esta conexión ya que afecta a otros componentes y realizar un puente no es efectivo y puede resultar peligroso.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Davefenix

Gracias

He comprado una batería con mismo código que original AP16M5J. La conecte junto al cargador, el portátil encendió y duró el tiempo que tardo en descargar la batería. No se recarga , la he quitado y vuelto a poner y nada. He probado reseteandolo pinchando unos segundos en el agujerito y nada.

?????

Gracias

• Alejandro_AC

En ese caso hazlo mirar por un servicio técnico de confianza.

Saludos.