Aspire V5-552G detecta disco duro pero no bootea

Pere_
Pere_ Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado julio 2 en Laptops

pues tengo este portátil que para el uso que se le da sobra equipo por todos los lados, solo se le cambió hace un tiempo el disco duro por uno sólido. El tema es que dejó de arrancar, justo coincidió cuando la batería de la memoria de la bios se agotó y hay que ponerlo en fecha si se desconecta. El tema es que detecta el disco duro , memorias usb pero siempre dice que no es bootable, sale el mensaje y ahí se queda.

Alguna solución ? Podría ser por la pila de la bios … muy raro no?

[Título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Pere_ cuando comentas que se detecta el disco, te refieres a que esta reconocido en BIOS?

Que versión de Windows tienes instalado?

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Pere_

Tinkerer

Hola tiene instalado win 10, si sale el nombre del disco duro en la bios o al pulsar la tecla para seleccionar desde dónde arrancar, también cuando dice que no detecta nada que tenga Boot me sale un listado de dispositivos que estén conectados y también me muestra el disco duro con su nombre y los usb que tenga conectados pero aunque el usb sea de instalación también me dice que no es bootable

• Alejandro_AC
    editado julio 2

Le cambiaste entonces la pila de la BIOS?

Prueba una reparación:

Créate un USB de Windows 10 desde la página de Microsoft con la herramienta que ellos proporcionan, comienza una instalación y accederas a las opciones de reparación para intentar reparar el boot de arranque, iniciando con el USB:

Apagas el equipo y conectas el USB con Windows 10 para iniciar una instalación, veras el acceso a las opciones de reparación:

solucionar problemas - opciones avanzadas - reparacion de inicio

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Pere_

Tinkerer

Hola, no cambie la pila todavía pero creo que no debería afectar.
    Ya tenia un usb bootable de win10 echo desde un Mac con terminal pero por si acaso desde un PC win de un amigo he vuelto a crear otro con el programa oficial que me comentaste.
    el resultado es el mismo, reconoce el usb pero no es bootable, lo detecta como que no lo es.

y así en bucle, seleccione lo que seleccione

• Pere_

Tinkerer

editado julio 5

dejo capturas de la bios por si hay algo que se me escapa

[Comentario editado para editar información sensible]

• Alejandro_AC
    editado julio 6

Para asegurar que el USB sea reconocido, deberias crearlo con la herramienta de Microsoft:

• Pere_

Tinkerer

• Alejandro_AC

Ha descargado la ISO desde la pagina de Microsoft que te he dejado, la misma donde esta la herramienta de creacion?

• Pere_

Tinkerer

si, descargue la ISO y programa desde la web que me dejaste y nada, probé con varias memorias usb y tampoco detecta nada, ni un usb de ubuntu que hice para probar, todos esos usb que he creado otros PC los detecta y botea desde ellos , el disco duro del portátil se probó en otro PC con una carcasa de disco duro y funciona correctamente

cualquier cosa que le ponga dice lo mismo ( No botable device )

• Alejandro_AC

El disco debe estar en mal estado, pero esto no tiene relacion con el reconocimiento del USB, creo que son dos problemas distintos.

• Pere_

Tinkerer

si, he probado con la app e ISO oficial ( la del link de más arriba ) y nada.

Con diferentes memorias usb por si acaso y tampoco.

Con una de ubuntu también en diferentes memorias y tampoco.

No arranca con nada, el disco duro se conectó vía usb con una carcasa en otro PC y lo detecta y funciona correctamente así como las otras memorias creadas las detecta otro PC.

Me da a mi que el portátil ya tiene un pie en la basura

• Alejandro_AC

Porque no formateas el disco y pruebas de nuevo?

• Pere_

Tinkerer

he probado el disco duro en otro PC y funciona correctamente, lo probé sin disco duro intentando ejecutar en un usb con un live de ubuntu y nada, probé con otro disco duro y tampoco. Por otro lado ahora vuelve a guardar la fecha aunque se desconecte ( ya que cuando me pasó esto parecía que la pila de boton de la placa no funcionaba )

Resumiendo ya lo doy por muerto, un conocido me comentó que quizá es algún chip controlador que se ha ido que quizá haciendo reballing podría volver a funcionar… si averiguo cuál es con una pistola de aire pruebo a ver si lo recupero o lo rompo más, total ya está muerto…

gracias de todas maneras