Laptop se apaga al desconectarla pero el sistema indica que tiene bateria. Aspire A 15 E5-575G-55KK
Buenas tarde, tengo un Acer Aspire A 15 E5-575G-55KK la cual se le cambió la bateria hace menos de un año. A partir de hace una semana me empezó a pasar de que cuando la desconecto de la corriente directamente se apaga pero el sistema me marca que esta cargada totalmente y el LED de bateria tambien esta encendido.
Ya intenté la mayoria de soluciones que encontre por internet como:
- Mantener presionado con un clip el boton que se encuentra en la parte trasera para desconectar la bateria.
- Abrir la laptop y desconectar la bateria por un tiempo y volverla a conectar.
- Revisar el botonsito que se encuentra atras cuando esta puesta la tapa para acceder al disco y memorias.
- Intentar calibrar la bateria.
Si pueden guiarme a diagnosticar y solucionar este problema lo agradeceria. Adjunto los resultados del HWInfo64 donde indica que la bateria esta al 100% de su capacidad.
Propiedades generalesNombre del dispositivo: AS16A5K
Nombre del Fabricante: PANASONIC
Número de serie: 755
Identificación única: 755PANASONICAS16A5K
Química: Lithium Ion
Capacidad diseñada: 38480 mWh
Capacidad cargada completa: 38480 mWh
Nivel de desgaste: 0.0 %
Estado de energía actualEstado de energía: Cargando, En alimentación de CA
Capacidad actual: 30488 mWh (79.2 %)
Voltaje de corriente:
15.740 V
[Título editado para incluir el modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola @facudarfe a la espera de más respuestas, no creo que el problema esté en la propia batería sino en el circuito que conmuta entre alimentar el equipo con bateria o cargador y que ha quedado en situación de alimentacion por cargador no conmutando a batería.
Ota posibilidad es que aunque la batería marque como cargada, no lo esté, puedes medir la salida de la bateria y comprobar si entrega el voltaje correcto.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola,
compruebe si la batería está realmente cargada por completo ejecutando un informe de batería de Windows. Es posible que la batería nueva nunca haya completado un ciclo de carga completo y eso puede generar datos incorrectos en el BIOS y en el control de batería MS ACPI. En el símbolo del sistema, pegue lo siguiente: powercfg /batteryreport0 -
Buenas tardes, adjunto el informe del battery report que me da windows
0 -
Como escribió Alejandro_AC, su problema es que la batería no está conectada al adaptador de corriente, el chip inteligente de la batería nueva ha desactivado la carga para protección contra incendios. Obtenga el modelo de batería correcto para su modelo de computadora portátil o lleve la computadora portátil a los Servicios de Acer en su país. También parece que tienes Acer Care u otro programa de monitorización de batería con el limitador de carga de batería del 80 % activado. Desinstale ese bloatware y verifique en los Servicios de Windows que los programas ya no se estén ejecutando.
Debajo de una imagen de una batería de computadora portátil que funciona correctamente (tenga en cuenta el cuadro rojo).CONNECTED STANDBY Not supported
0 -
Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta. Le consulto a que se debe de que la batería de repente ha desactivado esta opción? La batería es nueva original de hace un año aproximadamente y nunca dio fallos hasta esto que ocurrió hace poco.
Respecto al Acer Care Center nunca lo tuve instalado en mi laptop ni tampoco existe ningún limitador del porcentaje de batería.
0 -
Yo haría ver el equipo por un servicio técnico.
Es sólo la batería la que tiene unos meses o también el equipo? lo comento por la garantía de equipo y de la propia batería.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Recomiendo ejecutar ese informe de batería incluso si la batería es nueva, el chip inteligente puede desactivar la batería para protegerla contra riesgos de incendio, ejecute el informe y marque la casilla roja en esta imagen o lleve la computadora portátil a los Servicios Acer en su país como Alejandro_AC escribió.
0