como puedo Solucionar error DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION Aspire A514-54
Hola! cuento con una acer Aspire A514-54, en los ultimos dos meses tuve varios problemas de rendimiento en mi laptop, algunas actualizaciones como la gpu, o un error que no he podido solucionar en un controlador, han hecho que incluso no pueda restaurar mi sistema, aqui dejo toda la explicacion:
1: cuando intento acceder al arranque avanzado, o restablecer este equipo, al momento de reiniciar tengo un "pantallazo azul" con el mensaje "DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION", por lo cual no puedo entrar al arranque avanzado y no puedo restablecer, ni reinstalar windows. Entiendo que el problema es a raiz de los controladores, he intentado restablecer los drivers de la gpu con DDU, actualizar la bios, y actualizar todos los controladores que pudiera con el programa "driver identifier". He probado tambien, soluciones con "cmd" y "powershell", mejoró el rendimiento pero no se ha solucionado el principal error.
2: diversos programas y el administrador de dispositivos mencionan que todos los controladores estan bien, excepto un controlador de bus serie universal: "dispositivo usb desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo)" tengo este error incluso sin tener ningun tipo de perfierico o almacenamiento conectado a la laptop. Igualmente he provado varios metodos como programas, limpieza, actualizaciones y nada ha funcionado.
3: Hasta el momento he desinstalado y restablecido todos los ajustes que he hecho en windows y las modificaciones que hayan hecho los programas, sigue sin solucionarse el error, y no cuento con un punto de restauración, ya que, el punto que tenia fue borrado debido a saturacion de puntos de restauracion.
No tengo problema en restablecer por completo mi equipo, estaba por intentar soluciones mas avanzadas pero no quisiera causar algun daño peor al sistema, si alguien pudiera darme los pasos o instrucciones para poder solucionar el error o alguna forma de forzar el restablecimiento de fabrica, estaria muy agradecido. Quedo atento a cualquier respuesta y respondo cualquier duda. Muchas gracias.
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Mejores respuestas
-
El bloatware Driveridentifier es "aceite de serpiente" y no instale IObit, PC Cleaner, DSA ya que todos estos "programas" causan estragos en el registro de Windows. Probablemente descargaste controladores de GPU de terceros que bloquearon tu computadora portátil de 3 años. Recomiendo llevar la computadora portátil a los servicios de Acer en su país para restablecer el sistema a los valores predeterminados de fábrica por una pequeña tarifa de servicio.
0 -
Hola @Alex2550 prueba si puedes acceder desde Alt+F10:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Gracias por los tips y avisos.
He hecho una instalacion limpia de windows 11, todo ha vuelto a funcionar muy bien, mi equipo ahora esta en buen estado y funcionamiento.
thank you for tips and advices, i reinstalled windows 11, everything works normal and great.1
Respuestas
-
El bloatware Driveridentifier es "aceite de serpiente" y no instale IObit, PC Cleaner, DSA ya que todos estos "programas" causan estragos en el registro de Windows. Probablemente descargaste controladores de GPU de terceros que bloquearon tu computadora portátil de 3 años. Recomiendo llevar la computadora portátil a los servicios de Acer en su país para restablecer el sistema a los valores predeterminados de fábrica por una pequeña tarifa de servicio.
0 -
Hola @Alex2550 prueba si puedes acceder desde Alt+F10:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Gracias por los tips y avisos.
He hecho una instalacion limpia de windows 11, todo ha vuelto a funcionar muy bien, mi equipo ahora esta en buen estado y funcionamiento.
thank you for tips and advices, i reinstalled windows 11, everything works normal and great.1 -
De nada, un cordial saludo.
0