No arranca, se queda corrigiendo indefinidamente. TravelMate B115 TMB115-M-C69Y
Hola, llevo un mes intentando que mi portátil arranque pero no lo consigo. He probado de todas las formas que he podido:
- Arrancándolo desde una memoria flash con una imagen de Windows 10.
- Desde Alt + F10 sin borrar archivos.
- Desde CMD pero llega un momento en que no me deja seguir, por ejemplo no me deja seguir a Users, pero he probado otras formas y tampoco.
- Reiniciando la batería desde el agujerito de abajo con un clip.
- Dejándolo una semana entera corrigiendo como se ve en la imagen.
Y nada. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Mejores respuestas
-
No mucho, ese disco esta roto, los errores de lectura son porque la superficie de los discos que componen el disco esta dañada y es incapaz de leer secuencialmente o mover los datos a sectores que no están dañados.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Si, me referia a que aunque lo copies en otro disco no sera un disco de arranque valido el nuevo disco, pero si puede ser que te permita recuperar algunos archivos personales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1
Respuestas
-
Esta es una computadora portátil con Windows 8.1 de 2014 y posiblemente sea necesario reemplazar el disco duro, la batería y el módulo RAM. Primero reemplace el módulo RAM: 4GB DDR3L PC3L-12800 1600MHz. El problema es que la ranura de RAM está ubicada en la parte posterior de la placa base, por lo que debe sacar la placa para reemplazar el módulo de RAM y es posible que desee ir a un taller de reparación de PC de buena reputación para hacerlo. A continuación un vídeo de cómo hacerlo tú mismo. El HDD es fácil, simplemente deslice un nuevo HDD o SDD Sata-3 de 2,5" en la ranura como un Samsung 870 Evo V-NAND 1TB. A continuación se muestra un video sobre cómo reemplazar el HDD.
Puedes conseguir la batería aquí: https://www.aliexpress.com/item/32880406440.html
1 -
Hola @Barrero el disco está en mal estado, que modelo es el tuyo el B115-M o el B11-MP?
Ese equipo creo que lleva discos SATA de 5400:
Un cordial saludo.
1 -
Actualmente lleva un Windows 10 y duplicada la RAM a 8 Gb, que monté yo mismo.
El problema es precisamente que no quiero perder el contenido del disco duro, este portátil lo uso básicamente como disco duro, no como ordenador principal.Teniendo en cuenta lo que me dices, parece lo que necesito es acceder al disco duro.
0 -
Es un TMB115-M-C69Y
¿Cómo puedo copiar el disco duro si es que efectivamente está estropeado?
Muchas gracias por la ayuda.0 -
Es complicado si no puedes acceder al disco, una opción es colocarlo en una caja USB y ver si desde otro equipo puedes acceder a su contenido para copiar los archivos y carpetas que te interesan.
Puedes acceder al terminal (ventana de comandos)?
Si pudieras y no se trata de un problema del disco, ejecuta un SFC o comprobador de archivos de sistema, es una utilidad de Windows que permite detectar daños en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados, analiza todos los archivos protegidos del sistema y reemplaza los archivos.
Muchos de estos problemas son provocados por instalaciones de aplicaciones o controladores incorrectos, aplicaciones que cambian la apariencia de Windows no oficiales, uso de activadores de Windows o aplicaciones de limpieza especialmente sobre el registro de Windows.
El uso del SFC no garantiza la reparación total, dependerá de la magnitud de los cambios efectuados por terceros, aunque en la mayoría de los casos corrige los problemas.
-En la ventana de comandos escribimos (o copia/pega): SFC /scannow (dejar un espacio en blanco entre C y /)
-El proceso comenzara de inmediato, esto puede llevar bastante tiempo:
-Al final del proceso se ofrecerá un informe:
Coméntame si puedes acceder al terminal y ejecutar el SFC, si puedes y esto no soluciona el problema, se podría intentar ejecutar un scandisk para el caso que el disco tenga sectores defectuosos:
chkdsk /f/r
Un saludo.
1 -
Puede sacar el disco duro Sata de 2,5" y conseguir un estuche externo para disco duro USB de 2,5" ($10 en cualquier tienda de PC), montar el disco duro en el estuche y conectarlo a una ranura USB de otra PC. Puede copiar sus datos a la unidad de la PC y también probar el disco duro externo con software como HWINFO, etc.
1 -
Muchísimas gracias, Alejandro. Este fin de semana pruebo y te cuento si lo he conseguido.
1 -
Muchísimas gracias, Puraw, probaré este fin de semana y te digo cómo ha resultado.
0 -
De acuerdo, un cordial saludo.
1 -
Hola, Alejandro
1º En el primer caso me dice: "Está pendiente una reparación del sistema que requiere reiniciar para completarse. Reinicie Windows y vuelva a ejecutar sfc". Entonces intento shutdown /r (y /g) y me dice que "shutdown no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".
2º En el segundo (scannow) parece que inicia pero enseguida me dice: "Esta pendiente una reparación del sistema que requiere reiniciar para completarse. Reinicie windows y vuelva a ejecutar sfc". Y como no puedo reiniciar, pues no puedo seguir.
He intentado también restaurar desde Alt + F10, pero me dice que no puede. Si uso "Reparación de Inicio" se vuelve a meter en el bucle de intentar realizar reparaciones.
He vuelto a intentar arrancarlo desde un USB con Windows 10, supongo que se tirará otra semana intentando reparar sin parar.
Me queda meter el disco duro en una carcasa, a ver.
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias.
Buena semana.0 -
¡Hola! ¿Has comprobado el estado de tu disco duro con el programa crystaldiskinfo?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
No se me ocurre nada mas, como comente, el disco esta con algún sector defectuoso, igual se podria intentar instalarlo en una caja externa e intentar realizar un formateo de bajo nivel pero seria necesaria la herramienta del fabricante que no se si esta disponible por estar en desuso.
Un cordial saludo.
1 -
Hola, Comm, muchas gracias, pero no puedo instalar ningún programa y por lo que he visto crystaldiskinfo no es portable.
0 -
Muchas gracias, Alejandro, intento entonces sacar el disco duro.
Ya te contaré.
1 -
Ya comentas, un saludo.
1 -
¿El problema continúa ocurriendo? ¿Existe alguna forma de comprobar el estado del disco duro conectándolo a un puerto USB de otra computadora?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
Hola, Alejandro. Finalmente, tras todos los intentos de reparación, saqué el disco duro, lo metí en una caja de un disco duro externo que tenía por ahí, lo enchufé a mi portátil actual y pude acceder a la información sin problema (entre comillas), incluso le pasé el antivirus por si acaso y todo bien.
Y digo entre comillas porque el problema es que los archivos que necesito están en el proshield. Hace tiempo en el servicio técnico de Acer me explicaron cómo acceder habiendo perdido la contraseña, pero para ese proceso necesitaría (1) reparar el disco ahora que lo he sacado y volverlo a poner ya reparado. A no ser que exista (2) otra alternativa.Así que las preguntas ahora son:
2- ¿Es posible ejecutar el proceso (u otro similar) para entrar en Proshield sin contraseña desde el disco ahora que lo tengo extraído?1- ¿Qué herramienta me recomiendas para reparar el disco extraído y poder volverlo a montar y entrar en proshield sin contraseña tal como me indicaron en el servicio técnico?
Muchas gracias, buena semana.
0 -
Hola, Comm, el proceso ahora mismo está como le comento a Alejandro. Muchas gracias por tu ayuda.
Buena semana.
0 -
Hola, Puraw, ya saqué el disco y lo enchufé a un usb de mi portátil. Ahora mismo el proceso está tal como le comento a Alejandro.
Buena semana
0 -
A lo primero, ni idea, tendrias que contactar con Acer:
A lo segundo, utilizar los procedimientos de Microsoft SFC y chkdsk.
Un saludo.
1