porque la ssd que compre no funciona a la velocidad soportada por mi pc Acer aspire 315-23 R252?

jeancarlosrs22
jeancarlosrs22 Member Publicaciones: 4 New User
editado junio 7 en Laptops

Buen dia, tengo un Acer aspire 325-23 R252, esta tenia una ssd WDC 520 SDAPNUW 1014 128GB, esta la tuve que cambiar por una unidad de mayor espacio y busque opciones compatibles con mi pc. La que encontre y con ayuda de un tecnico fue la ADATA 700 LEGEND de 512 GB, esta tiene una interfaz gen 3x4 y mi pc soporta solo 3x2, se que debido a esta limitacion no puede usar la velocidad maxima de la unidad pero esperaba que funciona con la velocidad maxima que soporte mi pc. Sin embargo, con la App de adata me sale que funciona con na interfaz 1x2 lo cual es muy inferior y me dificulta para varias tareas, avaces ingresando a la Bios y luego usar el pc cambia a 2x2, pero es algo no se como pasa si yo no le cambio nada en la Bios, y luego de un tiempo vuelve a 1x2.

Nota: Al inicio funciono con la interfaz 3x2 y avaces veia que trababa pero era muy poco, despues de un tiempo vi que ya no pasaba pero sentia el pc mas lento, luego revise la interfaz y me encontre con lo mencionado. La unidad no lleva mas de 4 meses.

[Título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @jeancarlosrs22 tu modelo es 325-23 o 315-23, con el primer dato no me aparece el manual de servicio para consultar sus características.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • jeancarlosrs22

si, es 315-23 R252, fue un error mio.

Muchas gracias

• Alejandro_AC

Estos son los datos que aparecen en el manual de servicio, efectivamente es un 3x2:

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • jeancarlosrs22

si, es una interfaz gen 3x2, pero al ver los datos noto que la velocidad maxima de escritura y lectura es de 1300 y 1450, y la unidad que compre tiene 2000 y 1600, siendo asi, lo mas logico es que la unidad 3x4 que compre funcione a la velocidad maxima de la 3x2, pero funciona a una velocidad mucho menor, eso es lo que me genera dudas, por que funciona a tan poca velocidad

• Alejandro_AC
    editado junio 7

Asi es, esos son los datos de ADATA:

https://www.adata.com/en/consumer/category/ssds/solid-state-drives-legend-700/?tab=specification

no sé cuál puede ser el problema, la instalación incorpora la tecnología de almacenamiento Intel Rapid?

Si la tienes, repasa su configuración.

Un saludo.

• eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 4,319 Guru

Estas velocidades lentas en las pruebas de lectura y escritura que estás obteniendo con su SSD podrían estar causadas por lo plan de energía.

Intenta cambiar la configuración del plan de energía de su equipo para Alto rendimiento.

Saludos!