¿Por que la batería del notebook se descarga estando apagado? Nitro V AN515-55

Scyx
Scyx Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 23 en Gaming - Predator y Nitro

Buen día comunidad,

Quisiera su apoyo, desde hace un par de días me esta sucediendo que al terminar de usar mi equipo que esta con carga al 80% (Limite de batería activado), apagar y guardarlo, al día siguiente cuando regreso de mi jornada y voy a usarlo (24 hrs después de apagarlo aproximadamente) la batería se encuentra al 10% o menos. Entiendo que se pueda descargar un 5% a 7% por temas de desgaste de batería o perdida de energía, pero que se descargue completamente es raro. Hice varias pruebas como:

• Test de voltaje.
  • Test de descargar.
  • Calibración (carga al 100%, luego a 0% y luego 100% nuevamente)
  • Apague el inicio rápido.
  • Comando SFC, DISM, CHKDSK, limpieza de registros, temporales, diagnostico de windows, etc

Hasta el momento no he encontrado nada fuera de lo común. Adjunto algunos datos estadísticos.

Equipo: Acer Nitro V AN515-55 | I7-10550H | 16 GB 2933 | M.2 500 GB y M.2 1TB | RTX 3060

Alguna idea de que podrá ser?. Gracias, Saludos!

[Título editado para añadir modelo de equipo]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,372 Trailblazer

Un desgaste del 50% de la batería en 3 años es normal. Recomiendo reemplazar la batería cuando la capacidad sea <50%, ya que la descarga se vuelve no lineal y su vida útil es impredecible. No utilice el límite de carga de batería del 80 % de Acer Care y no confíe en ACC para el diagnóstico de HW; utilice las aplicaciones de Windows para ello. Mantenga el adaptador de corriente enchufado las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener la batería completamente cargada.

• Scyx
    Scyx Member Publicaciones: 2 New User

Buen día Puraw,

Gracias por tu respuesta, quisiera agregar que esto no me fue pasando de manera paulatina, si no que de una noche a otra. Es posible que algun sensor se haya descalibrado o bien algún componente electrico este haciendo algún consumo pasivo? (no se si el termino correcto es "consumo pasivo", pero me doy a entender espero).

Gracias, saludos!.

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,372 Trailblazer

Los problemas de energía son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento. No tengo tu publicación aquí, pero si respondes en tu hilo (no por mensaje), yo o alguien más responderemos.