Duda sobre la memoria ram instalada en mi equipo Aspire A314-22
Tinkerer
Hola tengo una duda sobre la memoria Ram de mi laptop Aspire A314-22 , y es que tiene instalada una memoria de 4 GB Ram , pero cuando entro en informacion del sistema dice que tengo 8 GB Ram instaladas ¿Ustedes a que creen que se deba esto?
[Título editado para aclarar duda principal y añadir modelo de equipo]
Mejores respuestas
-
Hay un módulo de memoria soldado de 4 GB en la placa base y un módulo de 4 GB en la ranura extraíble, lo que hace un total de 8 GB de RAM.
1 -
Hola @EmanuelNuñez010812 según el manual de servicio el equipo el equipo viene con una memoria soldada de 4GB y tiene un slot que admite un módulo de 8GB por lo que el equipo se puede ampliar hasta 12GB.
Entiendo según el manual de servicio que puede llevar en lugar de una memoria soldada de 4GB una de 8GB, si fuera esto, el slot de ampliación debe estar vacío.
Otra posibilidad es que tengas 4GB soldados y que el slot tenga un módulo instalado de 4GB, mirate si el slot está vacío.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hay un módulo de memoria soldado de 4 GB en la placa base y un módulo de 4 GB en la ranura extraíble, lo que hace un total de 8 GB de RAM.
1 -
Hola @EmanuelNuñez010812 según el manual de servicio el equipo el equipo viene con una memoria soldada de 4GB y tiene un slot que admite un módulo de 8GB por lo que el equipo se puede ampliar hasta 12GB.
Entiendo según el manual de servicio que puede llevar en lugar de una memoria soldada de 4GB una de 8GB, si fuera esto, el slot de ampliación debe estar vacío.
Otra posibilidad es que tengas 4GB soldados y que el slot tenga un módulo instalado de 4GB, mirate si el slot está vacío.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Ya viene con una memoria Ram de 4 GB instaladas , de hecho le quiero cambiar por otra que tenga mayor cantidad de GB , muchas gracias por resolver mis dudas , saludos
1 -
gracias por resolver mis dudas , saludos :D
1 -
De nada, un cordial saludo.
0 -
por cierto , entonces ya solo se le puede poner otros 8 GB , no se le puede poner mas ?
0 -
El manual de servicio dice que el slot admite un módulo máximo de 8GB, es una limitación impuesta por la placa base, desconozco si sería capaz de reconocer una memoria de más de 8GB.
Un saludo.
1