Caida de FPS, AN515-57

YXBlaze
YXBlaze Member Publicaciones: 4 New User
editado septiembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola ultimamente mi laptop (Acer Nitro 5) ha tenido un enorme caida de FPS (en Valorant me iba de 140 a 40 ultimamente) y ya revise que mis controladores graficos Windows esten actualizados mas no parece que pueda recuperar esos fps. Creo tener la idea que el problema son los abanicos ya que no se encienden a la misma intensidad que se encendian al jugar provocando que me de esa caida de FPS. No se si alguien ha esperimentado lo mismo y me pueda ayudar y/o confirmar que ese sea el problema.

Gracias

[Título editado para incluir información sobre el modelo del equipo]

Respuestas

• CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 107 Moderator

Hola! @YXBlaze

Es un gusto verte interactuar en nuestra comunidad. Lamento mucho que estés experimentando estos problemas de rendimiento con tu equipo, ¿podrías confirmar cuál es el modelo exacto de tu equipo? Para una nitro 5 el modelo es similar a AN515-xx.

Quizás podríamos también verificar la información encontrada en la aplicación de Nitrosense sobre las temperaturas de su equipo y velocidad de los ventiladores.

Estaremos atentos a tus respuestas y futuros aportes.

Cristianf
    Moderador de la comunidad.

Cristianf
    Moderador de la comunidad

Cuidemos nuestra comunidad 😉

• YXBlaze

Hola,

Gracias por responder, mi modelo es una AN515-57.

Como podríamos ver la información de la aplicación y como sabríamos si acaso esta dañada?

Gracias

• CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 107 Moderator

Perfecto @YXBlaze, Para verificar la información sobre el funcionamiento de los ventiladores o temperaturas del equipo buscaremos la aplicación de NitroSense, puedes usar la herramienta de búsqueda de Windows que usualmente se encuentra con el icono de una lupa en la barra de tareas, o puedes presionar la tecla Windows o abrir la barra de inicio de Windows y directamente escribir la palabra Nitro, se realizará una búsqueda automáticamente.

También podríamos verificar que la configuración gráfica de los juegos que ejecuta en los cuales pierde FPS sea la más óptima, puede suceder que hayan cambiado debido a alguna actualización de un controlador de video.

Cristianf
    Moderador de la comunidad

Cuidemos nuestra comunidad 😉

• YXBlaze

gracias por la respuesta.

Ya entendí a lo que te referías. He estado monitoreando últimamente los ventiladores, funcionan correctamente cuando no juego (se ven las RPM y la temperatura) pero al jugar mantienen una velocidad un poco más alta de lo habitual pero menor a la que tenían antes al jugar teniendo estabilidad en el juego pero con bajos FPS.

en el caso de la grafica. La reinstale tanto su adaptador como sus controladores hasta lo optimice desde Nvidia GeForce la aplicación del juego pero sigue con esos FPS

• eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 4,304 Guru

Hola @YXBlaze,

Descargue y siga ejecutando la herramienta HWMonitor mientras ejecuta Valorant, hasta que note estas pérdidas de FPS.

Entonces, sube aquí una captura de pantalla con la lectura de todos los sensores disponibles.

• YXBlaze

Hola dejame te anexo las capturas. Sorprendentemente lo deje unos diez minutos ahí ejecutandose el juego y me ascendieron a 70-80 FPS.

• eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 4,304 Guru

¡Gracias, @YXBlaze! De las capturas de pantalla que has adjuntado podemos ver que tu Nitro AN515-57 está experimentando problemas de "throttling" debido a un exceso de temperatura y consumo de energía (dGPU).

Intenta mejorar la ventilación y la circulación del aire manteniendo el portátil a unos centímetros de la superficie. O utiliza una base refrigeradora para ayudar a enfriar tu equipo. Si el indicador "Power Limit" persiste, es posible que tengas que sustituir la fuente de alimentación / cargador por otra de mayor potencia.

• jsamuelv01
    jsamuelv01 Member Publicaciones: 1 New User

Buenas, haz solucionado tu problema? Actualmente tengo el mismo.