¿Puedo enfriar una laptop despúes de haber trabajar con el CPU al 100%? Aspire a315-56
Tengo una acer a315-56, con procesador core 3. Decima generación. El detalle esta en que la meto a refeigerador para enfriarla, 5min y podría dañarse?.
Desde luego un riesgo, porque podría congelarse y hacer corto con la bateria colocada. Pero es malo enfriarlo de esa manera?
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Ponerlo en el congelador matará tu computadora portátil. ¿Cpu a 100 me 100 °C de temperatura? En caso afirmativo, debe dejar de usar su computadora portátil y enviarla al centro de servicio para la limpieza de los ventiladores y el repasado térmico. 100°C es peligroso y puede acabar con la vida útil de tu portátil.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660
Respuestas
-
Ponerlo en el congelador matará tu computadora portátil. ¿Cpu a 100 me 100 °C de temperatura? En caso afirmativo, debe dejar de usar su computadora portátil y enviarla al centro de servicio para la limpieza de los ventiladores y el repasado térmico. 100°C es peligroso y puede acabar con la vida útil de tu portátil.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola @bambu219 como te comentan, no se puede meter en un congelador, no solo es contraproducente para el equipo, también lo es para el congelador, no se puede meter un cuerpo caliente.
Te refieres a 100 % o a 100 grados?
Este matiz es muy importante.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
CPU a 100%. No es para jugar juegos porque tengo una grafica integrada y no dedicada, ójala hubiera un enfriamiento novedoso para portátiles.
0 -
CPU a 100%. Es mentira que existe software para "bajar la temperatura" (supongo) quizá para mejorar el rendimientom pero cómo tál será cierto?.
Por ejemplo HWMonitor
0 -
-Intenta optimizar tus ventanas y utiliza un plan de energía de alto rendimiento.
-Utilice la versión lite de todo, como el software, si está disponible. pondrá menos tensión en la CPU
-Asegúrese de que el controlador Gpu esté actualizado. En mi vieja computadora portátil lenta usé el sistema operativo Windows 10 Lite que funciona bien. es atlas os
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola!
Como ya te comentaron si haces eso vas a dañar tu equipo, intenta con las soluciones que da Microsoft sobre el tema:
si el problema no tiene solución, puedes ponerte en contacto con Soporte Técnico en tu país.Saludos.
0 -
Dejo esto cómo dato curioso, confirmo mis sospechas sobre el material de silicio con el que se fabrican los procesadores o gpu.
Enfriar abruptamente un procesador de silicio que se ha calentado podría potencialmente debilitar o incluso quebrar el silicio debido a los efectos del choque térmico.
El silicio, como la mayoría de los materiales, se expande cuando se calienta y se contrae cuando se enfría. Si la temperatura del procesador cambia muy rápidamente, las diferentes partes del chip podrían expandirse o contraerse a diferentes velocidades, lo que puede generar tensiones internas. Si estas tensiones son suficientemente grandes, pueden causar microfisuras o fracturas en el material.
2