Windows Installer de windows 11 no termina de instalar Predator Sense luego de actualizar. PH16-71
Tinkerer
Hola tengo un Predator Helios Neo 16 modelo PH16-71, actualmente tengo el windows 11, descargue el predator sense para el modelo la version actual y no funcionaba con el control de rgb, desinstale esa version y le instale el del modelo -72, funciono, luego de actualizaciones de windows, dejo de funcionar, instale una version mas viejo del modelo actual el -71, esa version pidio actualizar y funciono, actualmente dice que hay una actualizacion nuevamente, pero al actualizar, Windows Installer no termina el proceso de instalacion, constamente pidiendo que abra la apliacion desde el task bar de windows y le de yes al mensaje del gerenciador de cuentas de windows, pero nunca deja de instalar dice que no se completa y que vuelva a hacer lo mismo, si alguien tiene una solucion? ya que lo que hago es desinstalar y volver a instalar cada vez que quiero usar, porque al apagar la pc y prender de vuelta parece que el windows actualiza automatico la app y me aparece directo el mensaje para "terminar la instalacion" .
[Título editado para añadir modelo de equipo]
Respuestas
-
Hola @frankwingman te adelanto que este es un tema que no acaba de resolverse, desinstalarla es un problema, lo mejor es instalar sobre la actual y en la mayoría de los casos solo se soluciona restaurando Windows 11 desde las opciones de recovery que la propia Acer incorpora en sus equipos, una instalación independiente de la aplicación sobre Windows 11 no suele dar resultados, de todas formas, confirma que es ésta la versión que has instalado que es la oficial de la página de descargas de tu equipo.
Los últimos mensajes sobre este problema que estoy siguiendo parecen indicar que efectivamente es la actualización de Windows quién puede causar el problema, aunque no tengo pruebas de esto.
Si la versión que tienes no es la que te he dejado en la captura, descárgala e instala encima y comprueba los resultados.
Espero tus comentarios.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
hola alejandro, bueno probe todo lo que me pasaste arriba, pero no funciono, la version actual del predator sense, al instalar me sale lo mismo que al instalar el sense para un modelo superior, que ya hay una version de predator sense config y bloquea la instalacion, instale los visual actualizados pero nada, probe desinstalar el sense limpiar los registros antes de hacer todo esto tambien pero no funciono, probe instalar la version anterior a la mas nueva, instala pero pide actualizar, al darle ignorar ya no controla la maquina se queda colgado, probe instalar nuevamente una version mas vieja y esa vuelve a funcionar, y pide actualizar pero al darle ignorar por lo menos no se cuelga y funciona, intente buscar la app en la MS store pero no la encuentro para instalarla desde ahi, el problema es al darle actualizar porque el windows installer no termina la instalacion, se bugue literarlmente hablando. tira mensajes de instalacion incompleta, el problema que encuentro tambien es que la Ms store actualiza la app de manera automatica sin permiso, y ahi solo desinstalando y instalando de vuelta a veces soluciono. espero pueda encontrar una solucion.
0 -
Buenas como estas alejandro, bueno te comento, hace unos dias instale de vuelta la version 2 del controlador para la version actual de mi laptop, y estaba pidiendo actualizar de vuelta pero lo ignore, y asi funcionaba bien, el dia de hoy nuevamente volvio a actualizar solo desde la microsoft store el sense y ahi ya dejo de funcionar, volvi a desinstalar todo y probar la version que me pasaste la mas nueva, pero me sale el mensaje "que hay una version de predator sense config ya instalada" y anula la instalacion, he probado desinstalar de vuelta y limpiar los registros con CCcleaner, reiniciar y volver a probar la instalacion con la misma version mas nueva pero no funciono, volvi a probar la version anterior y esa pasa la instalacion, pero ya no funciona o sea te pide la actualizacion y al darle ignorar ya no lee la computadora se queda colgado, ahora si en verdad estoy en problemas, e intentado buscar la app desde la MS Store, pero no la encuentro para probar instalarla desde ahi, creo que el problema esta en el windows, ya que el windows installer package es el que no finaliza la instalacion, generando un bug de mensajes que nunca termina, tambien instale lo que pasaste mas arriba los Visual mas actualizados pero no me ayudo, la verdad estoy muy preocupado y desconcertado porque no estoy encontrando solucion :(😫
0 -
SI, como te comentaba al principio es un caso no resuelto del todo, imagino que es una incompatibilidad entre la aplicación y Windows como tu comentas, pero no lo sé, otros usuarios solo lograron resolverlo aplicando el recovery de Acer y dejando el equipo a modo de fábrica.
Repasa esta información por si es de ayuda:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Como estas alejandro, bueno lo que hice de vuelta fue instalar la version mas vieja del sense para el modelo la 485 esa me corre sin problemas, le doy ignorar a la actualizacion y en la MS store le doy cancelar descarga, tambien puse el servicio el manual de la store para que no intente actualizar mas, por de pronto con eso estoy bien, lo que si no encuentro el servicio del predator sense, eso si es raro, pero si tengo que probar reestablecer mi windows 11 de cero, ya que primero tenia el 11 luego instale el 10 y volvi al 11 pero desde el windows update, capaz con una instalacion limpia se me solucione los problemas.
Saludos
1 -
Con una instalación limpia con una USB creado con la ISO de Microsoft no se va a solucionar, solo tengo referencias de que se soluciona cuando se aplica el recovery de Acer en el propio equipo, pero solo lo puedes aplicar si no eliminaste la partición de recuperación.
Un saludo.
0 -
Entiendo Alejandro, la verdad ni idea de como hacer eso pero vere la forma si es que la encuentro o alguien me ayuda, hoy prendi el equipo y para mi sorpresa nuevamente me sale el bug de la instalacion del sense, aun a pesar que yo no le di nada para que actualize y ahi automatico ya deja de funcionar el sense, que rabia todo esto no puedo usar tranquilo mi maquina por culpa de este problema.
0 -
Te dejo el procedimiento de Acer:
Un saludo.
0