No tengo software para saber que controladores me hacen falta. nitro 5 AN515-58

Mathius
Mathius Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 7 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, Buen dia.

Tengo una duda, con mi Acer nitro 5 (AN515-58). Tuve que hacer un formateo de sistema operativo del equipo, lo cual perdí todos los drivers. He descargado unos pero quisiera saber si de alguna manera hay una aplicación o software la cual me facilite que drivers me pueden faltar?

Otra duda, el sonido de los altavocez era mucho mejor, no sé si es falta del driver actualizado o algo que sucedió.

Mi equipo es totalmente nuevo (Lo compré el 27/04/2024).

Muchas gracias.

[Título editado para añadir modelo de equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @Mathius tienes que aplicar el recovery de Acer desde el propio equipo, esto hara que el equipo acabe como cuando lo compraste, con Windows y las aplicaciones proporcionadas por Acer.

SI no lo hiciste de esta manera, Windows instalara los controladores necesarios y solo tienes que acudir cada cierto tiempo a Windows Update para actualizarlos.

Si tuvieras problema con alguno, algo que no es habitual, puedes acudir a la página de tu equipo para descargarlos:

https://www.acer.com/es-es/support/product-support/Nitro_AN515-58/downloads?suggest=AN515-58;1

Tu equipo solo es compatible con Windows 11.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Mathius

Hola.
    Si no me aparece el Acer recovery en mi equipo, tendría que descargarlo de alguna manera?
    Y si aplico ese recovery, pierdo toda la imformacion que tenga en mi equipo de trabajo?

Un saludo.

• Mathius

Trate de instalar el ultimo driver de sonido pero al momento de hacer la instalación me suceden dos errores:

1. La ruta del archivo es demasiado larga y no me deja seguir extrayendo el zip. Cambio el nombre del archivo y ya me funciona.
    2. A la hora de ahcer el proceso de instalación del dirver, se instala y se actualiza, se reinicia el equipo y a la hora de encender nuevamente, me quedo sin sonido.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Si, la aplicación del recovery elimina todos los archivos por lo que es necesarios realizar una copia de seguridad en un medio externo de sus archivos personales.

No hay que descargar nada para realizar recovery, te dejo información de Acer de cómo realizarlo:

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)