Batería 0% disponible (conectado) pero no sube el porcentaje (nitro 5 an515-43)
Hola, tengo una acer nitro 5 an515-43, el cual el porcentaje de la bateria no aumenta. Ya he probado muchas cosas como desinstalar los drivers de la bateria desde el administrador de dispositivos, ya he desconectado y conectado la bateria, he mantenido el botón de encender y volver a prenderla y nada, no aumenta. Alguien me puede ayudar?
[Título editado para añadir modelo de equipo]
Respuestas
-
Hola @JeyssonHenriquez a pesar de que indique un 0%, sabe si la batería tiene carga, es decir, la puede utilizar por más de 20 minutos?
Si lo anterior es correcto, puede que sea un problema entre Windows y la información que recoge de su capacidad, por regla general esto se soluciona realizando un calibrado de batería para que Windows pueda volver a dar datos fiables, la calibración es simplemente cargar la batería al 100% y descargarla muy lentamente, sin consumo, cerrando aplicaciones en segundo plano y apagando wifi y BT, cargando al final de nuevo al 100% de nuevo, el proceso puede tardar unas horas.
También puede hacer que Acer Care Center realice la calibración:Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola Alejandro, muchas gracias por responder!!!.
Si desconecto el cargador de la laptop se apaga el computador, es decir no esta tomando carga pero si aparece la batería, incluso en hwInfo sale y no esta gastada1 -
En ese caso puede que la batería este dañada o sea problema del cargador o el circuito de carga, haz un calibrado a ver qué pasa.
¿Cuanto tiempo tiene el equipo?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
El equipo tiene dos años de uso, HWinfo me muestra que la bateria solo tiene un desgaste del 19% y acer care center igual. Pero no me deja calibrarla desde aca
1 -
Claro, disculpa, en tu caso no puedes calibrar ya que no carga y el equipo se apaga sin alimentador, en ese caso debería revisarlo un servicio técnico de confianza porque imagino que ya no está en garantía.
Un saludo.
0