Batería 0% disponible (conectado) pero no sube el porcentaje (nitro 5 an515-43)

Opciones
JeyssonHenriquez
JeyssonHenriquez Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, tengo una acer nitro 5 an515-43, el cual el porcentaje de la bateria no aumenta. Ya he probado muchas cosas como desinstalar los drivers de la bateria desde el administrador de dispositivos, ya he desconectado y conectado la bateria, he mantenido el botón de encender y volver a prenderla y nada, no aumenta. Alguien me puede ayudar?

[Título editado para añadir modelo de equipo]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,789 Trailblazer
    Opciones

    Hola @JeyssonHenriquez a pesar de que indique un 0%, sabe si la batería tiene carga, es decir, la puede utilizar por más de 20 minutos?

    Si lo anterior es correcto, puede que sea un problema entre Windows y la información que recoge de su capacidad, por regla general esto se soluciona realizando un calibrado de batería para que Windows pueda volver a dar datos fiables, la calibración es simplemente cargar la batería al 100% y descargarla muy lentamente, sin consumo, cerrando aplicaciones en segundo plano y apagando wifi y BT, cargando al final de nuevo al 100% de nuevo, el proceso puede tardar unas horas.
    También puede hacer que Acer Care Center realice la calibración:

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JeyssonHenriquez
    JeyssonHenriquez Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola Alejandro, muchas gracias por responder!!!.

    Si desconecto el cargador de la laptop se apaga el computador, es decir no esta tomando carga pero si aparece la batería, incluso en hwInfo sale y no esta gastada

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,789 Trailblazer
    Opciones

    En ese caso puede que la batería este dañada o sea problema del cargador o el circuito de carga, haz un calibrado a ver qué pasa.

    ¿Cuanto tiempo tiene el equipo?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JeyssonHenriquez
    JeyssonHenriquez Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    El equipo tiene dos años de uso, HWinfo me muestra que la bateria solo tiene un desgaste del 19% y acer care center igual. Pero no me deja calibrarla desde aca

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,789 Trailblazer
    Opciones

    Claro, disculpa, en tu caso no puedes calibrar ya que no carga y el equipo se apaga sin alimentador, en ese caso debería revisarlo un servicio técnico de confianza porque imagino que ya no está en garantía.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)