¿Porque el ventilador va al tope? Acer Aspire A315-23G

Alejandro14
Alejandro14 Member Publicaciones: 2 New User
editado febrero 23 en Laptops

Tengo una laptop Acer Aspire A315-23G. Y cuando prendo o pago el computador se acelera el ventilador y va tope. También cuánto entró en la BIOS, o cuando está prendido y sin ejecutar nada empieza a subir y a bajar la temperatura, por ende el ventilador se acelera y desacelera. Alguien me puede decir a qué se debe esto, si esque es a causa de algún componente.

[Título editado para añadir modelo de equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Alejandro14 el equipo está en garantía?

Lo que comentas puede tener varias causas, como un calentamiento excesivo del procesador o un mal funcionamiento del sensor de temperatura, no sabría decirte, tendría que ser verificado por un servicio técnico.

Cuánto tiempo tiene el equipo?

Antes del problema, se hizo alguna modificación en el equipo?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro14
    Alejandro14 Member Publicaciones: 2 New User

Buen día @Alejandro_AC espero estés bien, el equipo fue mandado a garantía, y no me dieron solución dijeron que todo funcionaba bien, excepto la batería, pero que la garantía no cubría eso, tienes más o menos 3 años. También lo he llevado a algunos servicios técnicos y no le dan con el chiste.

Antes del problema no se hizo ningún cambio de hardware al equipo, de un momento a otro empezó a presentar eso.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

En ese caso no sabría que decirte, prueba a colocar las opciones de energía en equilibrado y comprueba el comportamiento del ventilador.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)