RAM UPGRADE en mi Aspire 5 A515-55-37RR
Hola a todos! Quiero actualizar la memoria RAM al máximo posible, en mi laptop Aspire 5 A515-55-37RR. Entiendo que viene 4Gb insertos es en la placa y un slot actualizable con una de 8Gb. ¿puedo cambiar esta última por una de 16GB DDR4 3200Mhz?
Saludos desde Viña del Mar, Chile
Respuestas
-
Hola,
Sí, puede usar una RAM DDR4 de 16 GB a 3200 MHz para actualizar, pero funcionará a 2400 MHz porque es la frecuencia máxima en su modelo. También evite comprar RAM con perfil XMP, obtenga una memoria RAM con perfil JEDEC como en el enlace a continuación.https://uk.crucial.com/compatible-upgrade-for/acer/aspire-a515-55-588c
0 -
Muchas gracias amigo. Una pregunta: en el enlace compartido indica el modelo A515-55-588C, el mío es el A515-55-37RR, ¿son similares? hace poco instalé una RAM de 16Gb , de 2666Mhz,
pero mi laptop no encendió pantalla.Saludos
0 -
Hola,
Su modelo admite módulos RAM con una frecuencia de 2400 MHz, pero los módulos de 2666 MHz funcionarán a una velocidad reducida de 2400 MHz. Podría ser un módulo defectuoso que haya recibido del minorista, normalmente se llama DOA (Dead on Arrival) y esto les ha sucedido a otros miembros como Bueno, también con respecto a la consulta sobre su nombre Mosel, sí, todas las placas base son iguales para A515-55.0 -
Hola soy de Costa Rica, y tengo una aspire 5 A515-55.
quiero aumentar mi memoria Ram pero tengo dudas sobre la frecuencia ya que en mi pais casi todas son en 3200 mhz, sera que si es compatible con mi laptop?
0 -
Hola,
Sí, son compatibles, pero se reducirán para igualar la velocidad de la memoria integrada.https://uk.crucial.com/compatible-upgrade-for/acer/aspire-a515-55
0 -
Hola @ManuelArriola2024 como puedes ver en la captura del manual de servicio sobre la memoria del equipo que puso brummyfan2 el equipo solo admite velocidades de hasta 2400Mhz y cómo te comenta el mismo, si pones una memoria de 3200, no podrá trabajar a más de 2400 que es la velocidad maxima que admite la placa:
Es muy importante que el nuevo módulo sea compatible, aunque sea de una velocidad distinta.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0