Laptop Acer Aspire A515-45 no despierta de la suspension por actualizacion de BIOS.
Tengo un problema con mi laptop, no despierta de la suspension, el querer despertarla el led indicador solo cambia a azul indicando que esta prendida, pero la pantalla no enciende y el teclado no se ilumina, tengo que forzar el apagado y volverla a encender con el boton. Esto empezo a suceder desde el 28 de noviembre mas o menos, y justamente es cuando acer lanzo una actualizacion de BIOS para mi laptop, ya he intentado todas las soluciones posibles y ninguna da resultado. ¿Que puedo hacer?
Mejor respuesta
-
Lo probé, pero no soluciono nada, sin embargo, a la fecha de hoy, al fin se solucionó mi problema, hace un par de semanas me llegaron unas cuantas actualizaciones con las cuales hasta la fecha ya no he notado el problema de la suspensión, entonces creo que ya quedo solucionado, consejo, si su computadora funciona bien y sin errores, pausen todas las actualizaciones (en Windows 11), tiene demasiados errores como el que me sucedió a mi.
0
Respuestas
-
oh¡Hola! ¿Has intentado actualizar los controladores de tu tarjeta de video?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
En el apartado de Windows Update no hay nada por actualizar, además de eso no he actualizado nada más.
0 -
Hola @Fabi0_0 accede al setup de BIOS y carga los valores de fabrica por defecto.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Esa fue una de las soluciones que me dijeron en Acer pero no funcionó, no se porque, la verdad no entiendo mucho del tema de BIOS, no sé si cargar los valores de fabrica también sea regresar a la version con la cual salió de fabrica, pero al menos esa solución no me funcionó.
0 -
No, cargar los valores predeterminados solo restablece la configuración de BIOS, la versión instalada se mantiene.
El único controlador que puede afectar a la suspensión es el gráfico, tienes instalado el proporcionado por Acer con las actualizaciones que ofrece Windows Update o has instalado el controlador del fabricante de la tarjeta de video?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
No he instalado nada externo, solo lo que me aparece en Windows Update. Y hasta el momento no hay ninguna actualización y el problema persiste.
0 -
Intente deshabilitar el Inicio rápido en Opciones de energía.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Ya probé esa solución, al principio pensé que si se solucionó pero no, el problema persiste con esa función activada o desactivada.
0 -
Hola,
-As hecho la actualización de BIOS por su propio criterio, esperaste a que terminase la actualización y reinicio por mediación de setup del archivo de BIOS ,de no ser así, tienes un error en BIOS denominado se BIOS corrupta.
Un saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
¿Llegaste a cargar los valores predeterminados de la BIOS?
0 -
En respuesta a Ivan, no, no actualice por mi criterio, solo supuse que la actualización me llegó por medio de Windows Update, ya que la laptop la tengo desde antes que saliera la actualización de BIOS 1.52.
Y en respuesta a Alejandro, si, cargue los valores predeterminados de BIOS (fue una solución que hice cuando hable con Acer), y aún así no funcionó.
0 -
-Si entiendo me explicado mal, disculpa sea como fuese, dejo terminar la actualización y reinicio de forma automática?
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Asi es, siempre dejo que la laptop se actualice sola, que se reinicie y haga su proceso normal, y siempre la mantengo conectada a la corriente en dado caso que no tuviera batería para evitar que se interrumpa la actualización.
0 -
tIntente restablecer la batería para restaurar la configuración del BIOS
egydiocoelho Trailblazer
No se a que te refieras con restaurar la batería, pero ya restableci los valores de fabrica de la BIOS y no funciono esa solución.
0 -
VVoltee la computadora y busque el orificio de reinicio de la batería. Está al lado del compartimento de la memoria RAM.
egydiocoelho Trailblazer
Voltee la computadora y busque el orificio de reinicio de la batería. Está al lado del compartimento de la memoria RAM:
egydiocoelho Trailblazer
No he estado utilizando mi computadora constantemente, por eso no había habido respuesta para ver si este método funcionó. Ayer por la noche utilice mi laptop un poco y el problema no se solucionó con reiniciar la batería. Todo está actualizado en Windows Update y el problema persiste.
0 -
¿Has probado a restablecer la configuración de la BIOS?
egydiocoelho Trailblazer
Lo probé, pero no soluciono nada, sin embargo, a la fecha de hoy, al fin se solucionó mi problema, hace un par de semanas me llegaron unas cuantas actualizaciones con las cuales hasta la fecha ya no he notado el problema de la suspensión, entonces creo que ya quedo solucionado, consejo, si su computadora funciona bien y sin errores, pausen todas las actualizaciones (en Windows 11), tiene demasiados errores como el que me sucedió a mi.
0