Problemas al encender mi Aspire A515-54 ¿que puede ser?
Hola, tengo una laptop Aspire A515-54, ya tiene 2 años que la tengo. Hace 5 dias el cargador de esta no la cargaba, lo movía y lo movía para saber si cargaba y en uno de tantos movientos que le hice al fin agarró la carga, y así estuvo. Lo que me preocupa es que ayer que la cargué, estaba apagada y la desconecté, la quise prender y no prendió, espere unos segundos y volví a apretar el boton de encendido y no respondía. Al ultimo intento fue que prendió y así me pasó una segunda vez. Quisiera saber si a alguien le ha pasado igual, ustedes qué creen que sea, ¿el cable o la bateria de la computadora?
[Título editado para aclarar duda principal, y añadir modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola @Danaling entiendo que el problema es con el conector del cargador, es decir, una vez cargada la bateria, enciende sin problemas, es correcto?
De ser asi, puede ser el conector interno del cargador porque no creo que el problema este en el conector del cargador, en cualquier caso deberia ser revisado por un servivio tecnico.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola Alejandro, si, la computadora hasta ahora sí enciende. Lo que me causó un poco de preocupación es lo que menciono antes. Mi computadora estaba cargandose pero estaba apagada, cuando desconecté el cargador de la computadora y quise encenderla al momento esta no encendió enseguida; como que trató de encender pero no lo hacía. Esperé un momento y volví a apretar el boton de encendido y ahora sí arrancó como de costumbre. Esto sucede si yo estoy cargando mi laptop mientras está apagada y decido prenderla justo al momento en el que veo que ya está completamente cargada y la desconecto del cargador (este es el que falla, hace falso creo yo, no sé qué sucede). Ahora lo que hago es que, después de ver que mi laptop ya está completamente cargada, la desconecto, espero un rato y la prendo, porque la uso; pero ya no la prendo al momento de desconectarla porque me da miedo romperla de algun otro componente.
En cuanto al cargador, pues yo creo que sí es el problema, no spe de dónde falla pero lamentablemente en mi ciudad no cuento con muchos tecnicos de confianza y me da miedo que puedan hacerle algo más, ¿me recomendarias comprar un cable nuevo? o qué otras opciones tengo. Quedo pendiente a tu respuesta y gracias por contestar :)
0 -
Yo no compraria nada hasta no estar seguros de cual es el problema, aunque yo sigo pensando que puede ser del conector interno, de todas formas, si crees que el conector del cargador, tienes dos opciones, ir a un servicio tecnico y que prueben con otros cargador compatible para saber si es el problema y si lo es, puedes cambiar el conector solo.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola Alejandro, hice unas pruebas y resulta que el cable que no funciona es este (el que está encerrado), sabes como se llama?
0 -
Si, es el cable de alimentacion, es un cable generico que sirve para muchos dispositivos, como el cargador de un PC de sobremesa, etc. son faciles y baratos de conseguir.
Solo tienes que buscar uno que tenga la misma entrada al cargador, los tiene de dos o tres conectores, dependiendo de que tengan o no toma de tierra.
Un saludo.
0 -
Amigo, acabo de subir una pregunta y mi historia es exactamente la misma que la tuya (acabo de ver tu pregunta). Mi portatil es un Aspire A515-54 y tiene 2 años. Tiene el mismo fallo del cargador. ¿Hablamos de cosas raras que tenga nuestro mismo modelo y encontramos respuestas?
0