Puedo instalar un S.O modificado o un Windows LTSC Nitro 5 AN515-57

AntonyPA
AntonyPA Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado enero 3 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, quería consultar si puedo instalar un S.O modificado o un Windows LTSC a mi laptop Acer nitro 5 515-57, actualmente tengo el Windows 11 23h2 pero siento y se ve que hay congelamientos cortos cuando trato de abrir aplicaciones o el mismo menú de búsqueda de dicho Windows y también he notado un gran bajón de fps en juegos y un consumo de 4.1gb de ram de solo estar en el escritorio. Anteriormente trate de instalar un Windows 10 pero me pedía un requisito para seguir con la instalación y tuve que mandarle al técnico para que averigüe eso, y me hizo un cobro extra. Quería saber cuál es el complemento que se necesita y si es necesario tenerlo para actualizar a Windows anteriores o modificados como es el Winter Os por el cual quiero darle una oportunidad y ver si mejora en el rendimiento y baja el consumo de RAM. Gracias por su tiempo!

[Título editado para añadir modelo del equipo y aclarar duda principal]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @AntonyPA Windows 11 es más rápido y eficiente que un Windows 10 o versiones de Windows modificadas, además, gestiona mejor la memoria y el procesador, el problema debe ser otro como controladores incorrectos o aplicaciones incompatibles que ralentizan los procesos, con quien tienes el problema?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • AntonyPA

Tinkerer

Tengo problemas con eso mismo, puede que sean los controladores o no, el consumo de memoria RAM al estar solo en el escritorio me llega a consumir 4.1gb, al intentar abrir el buscador o alguna otra aplicación hay ciertos micro cortes, cuando inicio Windows 11 veo también microcortes y eso que tengo la energía conectada, los juegos no están como antes, bajaron hasta un 30% o 40% los fps. Le daré nuevamente una oportunidad al Windows 11, a ver qué tal anda con una instalación limpia

• Alejandro_AC

Ten en cuenta que el equipo se monta con el sistema operativo que saca el mayor provecho del equipo.

Haz una instalación en limpio y deja los controladores que instala Windows, después, acude a Windows Update, no instales controladores de terceros o los del fabricante de los dispositivos.

¿Instalaste algún antivirus?

Utilizas limpiadores del sistema y del registro de Windows?

Un saludo

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • AntonyPA

Tinkerer

Al comprar la portátil me vino un plan de un año de Kaspersky que tuve que pagarlo, si he usado limpiadores de sistema y del registro, eso podría suponer que es un problema no? Los drivers que vienen del sistema operativo podría decirse que en parte lo cambie usando el driver Booster, y los drivers del fabricante también los instale y actualicé.

Ya diciendo todo esto, es ese el motivo por el cual me va mal el sistema operativo en mi portatil?

• Alejandro_AC

Por mi experiencia, yo no utilizaría nunca antivirus de terceros, Windows Defender es gratuito, está integrado en Windows y esta al mismo nivel de seguridad que el resto de los antivirus, aqui tiene un estudio:

En cuanto a los limpiadores y Booster, no aconsejo nunca su utilización, es posible que los problemas que ha tenido estén relacionados con ellos.

Un saludo.