Acer ES1-531 No enciende ni carga luego de cambiarle HDD a SSD.

Valfer6
Valfer6 Member Publicaciones: 3 New User

Hola que tal tengo una Acer ES1-531. Luego de cambiarle el disco me ponia SECURITY BOOT FAIL y no me dejaba entrar en la bios con el F2, la desarme le retire la pila, se la volvi a colocar y ya no enciende mas ni prenden los led de carga o encendido. Como puedo solucionar?? Gracias!

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Valfer6 para determinar si el problema lo ha ocasionado el nuevo disco, retiro el anterior o lo ha dejado conectado?

Si lo desconecto y lo vuelve a conectar, quitando el nuevo disco, ¿arranca?

El acceso a BIOS no debería estar relacionado con una instalación defectuosa del disco.

¿Que no prendan los leds con el cargador conectado a corriente puede indicar un problema de alimentación, durante el cambio de disco tuvo cuidado con las conexiones internas?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Valfer6

Hola Alejandro, al desarmar la pc desconecte todos los periféricos, desconecte la corriente, la batería, y todo cable que hubiese conectado. Por ultimo cambie el disco, volvi en el mismo orden a conectar todo y encendió con el disco nuevo, lo que me decía ese cartel y no me dejaba entrar a la bios para desabilitar el boot secure… Frustrado, la volví a desarmar (ya con el ssd) y saqué la pila, la volvi a conectar, conecté todo y ya no quiso arrancar más. Tampoco enciende el led de carga cuando está enchufada.

• Valfer6

Tengo un tester, que podría analizar para descartar fallas?

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Es complicado, habría que medir primero la salida del cargador, luego la salida del conector del alimentador en el equipo, luego la alimentación que entra en batería, el circuito de alimentación, etc. y yo no puedo indicarte, por desconocimiento, cuáles son las tensiones en cada punto, un servicio técnico es lo más indicado.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)