Monitor KB283KKV parpadea constantemente
Mi monitor XB283KKV constantemente parpadea (se pone la pantalla en negro) y al poco tiempo vuelve a detectar la señal de la computadora. Esto sucede desde que actualice a windows 11.
Tal parece que no existe un driver para windows 11, lo que hace al monitor incompatible con esta versión.
¿Existe alguna manera de solucionar este inconveniente?
Respuestas
-
Hola @Jair_Herrera no son necesarios drivers, como lo tienes conectado por HDMI o DP?
Los parpadeos pueden proporcionarlo la resolución de pantalla y/o la frecuencia de refresco, que valores tienes en este momento?
Haz la prueba de configurar la resolución recomendada y a 60Hz para comprobar si el parpadeo desaparece.
Si lo tienes por DP, prueba con HDMI.
Ya comentas.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Buen dia @Alejandro_AC Primeramente, gracias por tus comentarios.
EL monitor es 4k UHD (3840 x 2160) a 144 Hz.
Actualmente el monitor esta conectado por DP. Ya he intentado conectarlo por HDMI, utilizando el cable que viene con el monitor y los distintos puertos HDMI. Incluso utilizando otros cables que se que funcionan, para descartar que ese sea el problema y no he tenido exito.
Como comentas ya intente configurarlo a 60Hz o con una resolucion menor (todas las combinaciones posibles) y no se ha resuelto la situacion.
Curiosamente he notado que en ocasiones el equipo no me reconoce los 144z (como maximo deja seleccionar 60Hz) despues de apagar y encender de nuevo el monitor, vuelve a habilitar los 144hz.
He descartado tambien que sea un problema de la laptop que utilizo (Lenvo Legion, Ryzen 7, GeForce RTX 2060) conectandola a otro monitor de diferente modelo y trabaja sin problema.
Igualmente utilice este monitor en varios equipos con windows 10 y el problema no se presenta (conectando por DP y HDMI).
Dudo que sea un problema del monitor, ya que tambien lo utilizo para jugar en diferentes consolas de videjuegos y no tengo ningun problema.
Por estos motivos, llegue a la conclusion de que fuera un problema relacionado a windows 11.
0 -
No comentas que equipo tienes, supongo que es compatible con Windows 11.
Por otro lado, que controlador de video tienes instalado, el del equipo o el del fabricante de la tarjeta de video, si es lo segundo, prueba a desinstalar y utilizar solo los del equipo.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
El monitor es el Acer Predator, modelo XB283KKV
Este:
En cuanto al controlador, tengo instalado el del fabricane de la tarjeta video
0 -
Me refería al computador.
Y como te he comentado, prueba a desinstalar el del fabricante de la tarjeta de video y e instala el proporcionado por el fabricante del equipo.
0