Pasé de Windows 11 a Windows 10, no me aparece el boot, se solucionará al hacer restablecimiento?

AntonyPA
AntonyPA Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado noviembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas, si mi laptop tenía Windows 11 de fábrica y me pase a Windows 10 por qué se perdió el "boot" por un problema en Windows 11, creen que si uso el restablecimiento de fábrica me lleve nuevamente a Windows 11? O no se puede?

[Título editado para añadir descripción del tema]

Respuestas

• AlbertTS
    AlbertTS Moderator Publicaciones: 55 Moderator

Hola @AntonyPA buen día!

Podrías indicarnos el modelo exacto de tu equipo? En cuanto a tu consulta, si ya se encuentra instalado windows 10 al realizar el restablecimiento de fábrica volverá al mismo windows 10, para tener nuevamente windows 11 será necesario realizar una instalación limpia del sistema operativo a través de alguno de los medios de instalación disponibles.

AlbertTS
    Moderador de la Comunidad

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @AntonyPA dependiendo de cómo realizará la instalación de Windows 10, se conservará o no el recovery de Acer.

¿Pero no tengo claro lo que comentas, el equipo vino de fabrica con WInsdows11 e instalo Windows 10?

Si esto es correcto, no era el procedimiento más adecuado ya que el equipo está diseñado para trabajar con Windows 11, si quiere regresar a Windows 11 y saber si el recovery aún está operativo, realice el siguiente procedimiento que, aunque está indicado para Windows 8, debería ser valido para sistema posteriores:

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

Sería interesante contarte qué sucede cuando presionas alt+f10 antes del logotipo de Acer.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AntonyPA
    AntonyPA Member Publicaciones: 12

Tinkerer

Lo que tengo entendido es que al iniciar por primera vez en la instalación, la "licencia" se guarda en el correo no? Por otro lado, mi laptop Acer tenía Windows 11 de fábrica, lo formatee e instale el Windows 10 pero este no me da el rendimiento que quería, es igual o un 5% mejor que el Windows de fábrica. Si regreso a Windows 11 seguiré teniendo la licencia y si no lo tengo ¿Debería contactarme con un técnico de Acer? Tengo un Acer nitro 5 515-57 i5 11400H 16gb de ram y una gtx 1650.

Debería volver a instalar Windows 11 por qué mi equipo está diseñado para trabajar con esa versión de Windows no?

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

No, la licencia no se guarda en el correo, va asociada al correo y al equipo y se guarda en los servidores de Microsoft, es decir, la licencia OEM va integrada en el equipo, pero Microsoft la asocia en sus servidores al equipo de tal manera que cuando instalas la ISO de la misma versión de Windows, la activación se realiza automáticamente.

Al instalar Windows 11 con la misma versión, el mismo correo y el mismo equipo, se activará.

El equipo admite ambos sistemas:

Pero si vino con Windows 11 es el sistema que deberías utilizar.

Si quieres puedes contactar con Acer directamente. ¿El equipo tiene todavía garantía?

Ellos te pueden informar si disponen de medios de recovery y si tiene coste, la diferencia entre este recovery y la ISO de Microsoft es que el de Acer esta creado para Acer y trae sus utilidades.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)