Mi Aspire E1-572 no enciende. Se queda la luz de encendido y parpadea la luz del disco duro HDD

2»

Respuestas

• AnunciosDavid2023
    AnunciosDavid2023 Member Publicaciones: 25 Troubleshooter

Hola Alejandro!

Antes que nada gracias por contestar.

Sí, lo he llevado a 3 servicios técnicos. Te comento como ha sido los diagnósticos que me han dado en cada uno de ellos:

1. Me encendieron el portátil delante mío, le conectaron un USB booteable para ver si arranca el so por usb y hacía exactamente lo mismo que hace, en el video que he subido cuando no hay disco duro, se quedaba encendido y el ventilador hacia por arrancar y al cabo de 5 seg se detenía. Así indefinidamente, pero el led de encendido se quedaba estable. Es decir, tal cual como en el video sin disco duro. Y nada, sin más me dijeron que seguramente sería la placa y que no merecía la pena.
    2. En este segundo, si que me lo cogieron y estuve 5 días esperando a que me llamaran. Una vez me llamaron me dijeron que tenía pinta de placa, pero que no estaban seguros y que no arreglaban cosas de electronica.
    3. En este ultimo servicio técnico, mas o menos como me paso en el primero. Lo encendieron, le cambiaron una RAM de 4GB (no se si era compatible) y le cambiaron el cargador con la bateria puesta y sin ella y nada. Hacía lo mismo que en el video que subí de sin disco duro, tal cual. Me dijeron que para no cobrarme por la revisión que mejor que lo dejara porque seguramente no iban a dar con el problema si fuera de placa (me imagino que se refería a que no iban a saber exactamente que componente electrónico de la placa estaba dando la falla).

Puesto que no sé exactamente que es realmente, quizás es una tontería porque es que vuelvo a repetir que me enciende al cabo de horas y es algo raro, no se me apaga hasta que no lo apago yo. ¿Puede haber un corto en la placa aun encendiendo a las horas y encendiendo los leds siempre? ¿Puede ser algo de placa ejecutando un programa como mostré en capturas en este mismo hilo, pasando todos los test de cada componente por separado?

Ya me dicen si me pueden echar un cable con esto, ya que me da bastante pena dejarlo…

Gracias de antemano!

• AnunciosDavid2023

Y una aclaración: realmente no se si las RAM que he usado para probar fuera a la que me vino con el ordenador, sean compatibles realmente. Simplemente vi que eran de 4 GB y que tenían el mismo slot y dientes y probé. Quizás sea que se apague justo por eso, porque no es compatible y la placa apague inmediatamente.

Lo extraño es que cuando pongo la que me vino con el ordenador portátil en el otro slot, en vez de en el que ha estado siempre, se apaga también…

Es decir, solo pongo la misma RAM que vino con el pc pero en vez de ponerla en el slot de siempre, la pongo en el otro, y ahí, se comporta de la misma manera, se apaga y se enciende, durante 3 veces seguidas.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Cuando una RAM tiene problemas lo normal es que el equipo emita un pitido por problemas con la RAM, el número y la forma (cortos o largos) de pitidos depende de cada BIOS, por eso descarto en principio que se trate de la RAM, además, si una vez logra encender se mantiene hasta que apagas, no es la RAM.

Yo sigo apuntando a la placa y a sus componentes, tal vez un condensador, estos pueden dar lugar a este tipo de comportamientos porque tiene capacidad de carga y descarga por eso también se denominan capacitores.

Si fuese ese el problema, que no lo confirmo, efectivamente habría que cambiar la placa e imagino, aunque no conozco el coste de la placa y la mano de obra, que no resulta rentable ya que se trata de un equipo de bajo coste.

¿El equipo tiene garantía o ya hace tiempo que lo compraste? porque de estar aun en garantía, ese tipo de problemas lo debe cubrir.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • AnunciosDavid2023

No, no tiene garantía. Es un portátil que compré en 2014 y entiendo que ya no tiene. Recuerdo que en mensajes anteriores, al principio del hilo, me comentabas que tenía pinta de que fuera tema de fuente de alimentación. ¿A que te referías exactamente? ¿A un componente electrónico de la placa que está quemado o como? Para ver si podría hacer alguna prueba y verificarlo. Tengo tester y una pequeña base de electrónica. Por si te ocurre algo que tu harías para confirmar que es fallo de placa o algo. De verdad, que lo que quiero es básicamente descartar y saber que es lo que es para confirmar, ya que ya digo que no me han confirmado nada los del servicio técnico.

Muchas gracias de antemano!

• Alejandro_AC

Lo que comente exactamente es que podía ser un problema de alimentación no solo de la de la fuente, esto incluye la placa, si fuera la fuente, sin ella debería funcionar sin problemas, entiendo que pasa igual funcionando a batería.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • AnunciosDavid2023

Vale, pues si. En este caso, si que hace lo mismo con batería puesta solo. Y de placa, habría alguna prueba básica para hacer con tester y confirmar que es eso?

• Alejandro_AC

No hay un procedimiento único para identificar un problema en la placa, hay que hacerlo por partes, estado físico de la placa, batería, procesador, ventiladores, circuito de alimentación, etc.

Un saludo cordial.

• AnunciosDavid2023

Que pena… O sea básicamente lo tengo que dejar por muerto el portátil entonces ¿no? Y muchas gracias Alejandro por el tiempo.

PD: Si hay alguien más que quiera colaborar y tenga alguna otra idea, bienvenido sea.

• Alejandro_AC

Es una lástima, pero eso me temo si ningún servicio técnico puede solucionarlo, encontrar recambios para un equipo que tiene algunos años tampoco debe ser fácil.

Un saludo cordial.

• AnunciosDavid2023

Ya, estuve mirando ordenadores con el mismo modelo y piden mucho por la placa. Vale más comprarse un portátil de segundamano directamente. Yo es que lo quería reparar más que por valor sentimental, ya que yo ya tengo otro y me va bien. Pero es que no veo la forma la verdad… Estuve revisando a la hora de encender, veo que se calienta un poco más de lo normal, por la zona de la gráfica pequeña creo que es ese chip. Lo adjunto con captura.

Y una aclaración importante, el modelo realmente es: Acer Aspire E1-570G, no se porque ponía yo el "-72G"..

Y estuve viendo que hay gente que calentando el chip con una pistola de calor, puede corregirse. ¿Cómo puede ser eso posible? ¿No sería contraproducente calentar un chip?

• Alejandro_AC

Ese tipo de chip son del tipo BGA es decir, van soldados a placa por un sistema de bolas, no son los pinchos habituales que entran en los huecos de la placa.

Algunas de estas bolitas de soldadura pueden con el tiempo hacer mal contacto porque en su momento la soldadura no quedo bien (soldadura fría) y se le aplica un soldador de aire, el mismo que se utiliza para soldarla, para que la posible soldadura en mal estado vuelva a soldar, esto se hace mucho en el chip gráfico.

Un saludo cordial.

• AnunciosDavid2023

Y en mi caso, ¿puede tener sentido que fuese eso lo que esté ocurriendo? Es que creo que ese chip que subraye en la placa es el chip pequeño gráfico ¿no? Y da la casualidad de que se calienta en esa zona de la placa.

Un saludo.

• Alejandro_AC

No lo creo, tendrías problemas con la pantalla, pero no se apagaría.

No lo sé, no encuentro el esquema del 570G, solo el del 572G y según éste la GPU es del arriba pero no es exactamente la misma placa:

Un saludo cordial.