Mi Acer Aspire ONE AO1-131-C7U no toma carga, que puedo hacer?

jgbenchart
jgbenchart Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado septiembre 2023 en Laptops

tengo una acer aspire la cual comprobe el estado del cargador y entrega 19 voltios y la cual no toma carga, el led indicardor de carga parpadea en rojo y enciende pero sigue sin tomar carga ( el cable no tiene problemas de continuidad esta chequedo) que cosas puedo probar antes que la bateria se agote totalmente?

gracias

[Título editado para añadir el modelo del equipo]

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¡Hola! ¿Tu modelo es el Aspire one 1-131?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • jgbenchart

Tinkerer

es la (one ao1-131-c7u3)

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿Has probado a desconectar la batería de litio?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @jgbenchart tu equipo es este?

Si es correcto, debes tener un problema probablemente con la batería ya que el color del led de carga es blanco o amarillo, el equipo debe ser revisado por un servicio técnico local, en el caso que tengas garantía, contacta con Acer directamente.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • jgbenchart

Tinkerer

si mi equipo se comporta asi si solo tiene 100% marca la luz blanca y de lo contrario en carga es neranja permamen. ahora cuando enciende la pc la luz no esta presente y cuando la apago se pone en intermitente naranga y no toma carga.

• Alejandro_AC

Prueba a desconectar la batería como sugiere Egydio.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • jgbenchart

Tinkerer

ya desconecte la bateria barias veces y por largos periodos de tiempo inclusive para ver si se reseteaba algo el equipo sin bateria no enciende, con cargador solo conectado la bateria enciende. Tambien probe oprimir varias veces el boton que tiene la placa madre onboard y nada

• Alejandro_AC

¿Entiendo entonces que desconecto y conecto la batería y que sigue sin cargar, es correcto?

Es decir, el equipo enciende y trabaja con el cargador de corriente, pero la batería no carga, en ese caso es probable que la batería tenga un problema, pero esto debe verificarlo un servicio técnico.

Un saludo cordial

• jgbenchart

Tinkerer

El equipo funciona, solo con la bateria conectada. Puede trabajar solo con el cargador conectado y sin desconectar la bateria (esto por en primer lugar) (en segundo lugar) si apago el equipo con bateria conectada y cargador conectado solo parpadea la luz naranja del led de carga y la bateria sigue drenandose, pero a ritmo de descarga saludable no existe anomalias de temperatura durante la descarga de la misma, inclusibe desde el OP la bateria muestra una autonomia nominal con 30% y un tiempo rasonable de utilidad .Podria engañar de alguna manera el pinout de la bateria en la placa madre para que la pc solo encienda con cargador? algun esquematico de la placa que me de alguna idea si puedo hacer algun circuito. gracias

• Alejandro_AC

Desconozco si es posible lo que comenta, en cuanto a un esquema, lo siento, en el manual al que tengo acceso no vienen circuitos con diagramas electrónicos, solo un esquema de bloques:

Un saludo.

• Alejandro_AC

De nada, un saludo.