Ruido raro

Discard
Discard Member Publicaciones: 10

Tinkerer

Hola, acabo de notar que el ordenador ya mencionado anteriormente en otra publicación hace ruidos como chirridos, me he estado informando y según vi es el disco duro, no sé si está así desde que lo compré y no sé si es preocupante, también vi que hay una aplicación llamada CrystalDiskInfo que te dice si tu disco duro está en buen estado, me lo ha dado todo bueno per aún así no sé si dejar de preocuparme, el ruido se escucha mayormente cerca de la zona de alimentación , adjunto url de youtube con un vídeo que muestra el ruido del que hablo.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Discard si CrystalDiskInfo te lo ha dado como bueno es que no afecta de momento a la lectura/escritura. Este tipo de ruidos son "normales" en los discos mecánicos, pero no suelen ser audibles, pero si en tu caso el ruido se aprecia sin pegar la oreja al disco, puede que sea indicativo de que la mecánica no está fina.

¿Qué modelo tienes exactamente?

¿Tiene mucho tiempo de uso?

¿El equipo recibió en algún momento un golpe o caída?

Gracias.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Discard

Tinkerer

Es un disco SSD NVMe más de ahí no sé, no ha recibido ningún golpe y aunque el sonido es leve al acercarme se escuchan como chirridos

• Alejandro_AC

Si es un disco de estado sólido, no puede haber ruidos, en ese caso, sólo el ventilador puede generarlos y no sería continuo, solo cuando el ventilador está en uso.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Discard

Tinkerer

• Alejandro_AC

Por lo general los discos de estado sólido no generan ruidos por no llevar partes mecánicas, sólo en casos muy concretos si la alimentación no es la adecuada, pueden resonar electrónicamente, pero son casos muy raros, no sé si será tu caso, pero el ruido si puede venir de las altas frecuencia que generan los procesadores, especialmente cuando se encuentra en suspensión, es el denominado efecto piezoeléctrico.