¿Puedo usar memorias de 8GB y 16GB sumando 24 y tener dual channel? AN515-57
Tinkerer
Tengo un Acer Nitro 5 AN515-57 (i5-11400F con GTX 1650) con 12GB de ram (8+4) y esta activado el dual channel por mas que no sean de la misma capacidad, mi pregunta es si cambio la de 4gb por una de 16gb podre activar el dual channel, o necesariamente tengo que comprar una de 8gb.
[Título editado para agregar modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Hola @Angelo72 si, pero no, te explico, los módulos deben exactamente iguales en cuanto a sus características técnicas y se pueden mezclar distinto tamaño y frecuencia, pero no funcionara igual, por ejemplo:
- Módulo de 4GB y otro de 8GB trabajará en modo flex reconociendo el de 8G cómo uno de 4GB y trabajará en dual channel como un 4+4.
- El resto de los 4GB del módulo de 8GB trabajará en single channel, lógicamente más lento que el dual channel.
En cuanto a la frecuencia, si una de ellas es de frecuencia superior al admitido por la placa, trabajara a la frecuencia de la placa.
Gracias.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
Hola @Angelo72 si, pero no, te explico, los módulos deben exactamente iguales en cuanto a sus características técnicas y se pueden mezclar distinto tamaño y frecuencia, pero no funcionara igual, por ejemplo:
- Módulo de 4GB y otro de 8GB trabajará en modo flex reconociendo el de 8G cómo uno de 4GB y trabajará en dual channel como un 4+4.
- El resto de los 4GB del módulo de 8GB trabajará en single channel, lógicamente más lento que el dual channel.
En cuanto a la frecuencia, si una de ellas es de frecuencia superior al admitido por la placa, trabajara a la frecuencia de la placa.
Gracias.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1 -
Entonces en mi caso, tendre 16 gb en dual channel y 8 gb en single. ¿Es correcto?
1 -
Correcto, en tu caso tienes 8GB + 16 GB y reconocerá el de 16 GB como uno de 8 GB trabajando en dual channel como un 8 + 8.
El resto de los 16 GB trabaja en modo single, de todas formas, estas diferencias en la práctica no las vas a notar.
Gracias.
Un saludo cordial.
1