sonido del Ventilador del portátil al usar aplicaciones A315-510P-C4HT

Discard
Discard Member Publicaciones: 10

Tinkerer

editado septiembre 2023 en Laptops

Hola buenos días, me he comprado recientemente un portátil acer y aunque sé que no tiene muchos recursos creo que lo que pasa no es normal. Tiene la memoria RAM ocupada a más del 50% (Me han dicho que es normal, tengo 8gb), pero el problema viene aquí, cuando hago algún uso básico, usar word, meterme a configuraciones, incluso algo tan básico como usar internet el ventilador se enciende y va rápido, el portátil apenas no se calienta pero el ventilador va rápido, pocas veces se para y cuando lo hace es bastante poco, espero que me podáis ayudar a solucionarlo ^^.

[Título editado para añadir información del modelo y descripción del problema]

Respuestas

• CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 107 Moderator

Hola! @Discard

Gracias por participar en nuestra comunidad de Acer, Lamento mucho escuchar que tienes problemas de rendimiento con tu equipo, me gustaría saber el modelo del equipo del cual estamos hablando, el modelo de su equipo puede ser tal que (A315-55) (A515-44) o similar.

¡Estaremos atentos a sus respuestas y futuras participaciones!

Cristianf
    Moderador de la comunidad

Cristianf

Cuidemos nuestra comunidad 😉

• Discard

Tinkerer

Hola, es un modelo Acer Aspire 3 15, al final estuve preguntando un poco más y me dijeron que se trataba del procesador, que al ser básico se calienta mucho (Intel N100) Igualmente si alguien tiene alguna sugerencia estaré encantada de leerla.

• CristianF

Muchas gracias por su respuesta @Discard y por compartir sus experiencias en nuestra comunidad.

Es común en equipos de estas características que al ser expuestos a ciertos procesos o aplicaciones para los cuales se les exige dar todo de sí, se presenten casos como calentamiento y lentitud. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que si su equipo se calienta mucho hasta el punto donde se apaga por sí solo es un indicativo que hay sobrecalentamiento.

Si el disipador se enciende de esta forma donde sentimos que da todo de sí, puede deberse a que el equipo reconoce que está siendo usado hasta un límite de sus capacidades y para evitar posibles altas temperaturas decide que el disipador funcione de esta forma.

Aunque pensemos que Word o Excel e incluso los exploradores web son programas ligeros que no consumen recursos, estos pueden ser fácilmente subestimados, sobre todo en equipos de bajas especificaciones.

Cristianf

• Discard

Tinkerer

• Discard

Tinkerer

Sinceramente no noto que el ordenador se caliente mucho y con los programas que muestran la temperatura suele estar en torno 30-36°

• CristianF

En este caso en particular, Entiendo que su equipo funciona correctamente solo que en ciertas ocasiones cuando usa aplicaciones como su explorador web o aplicaciones ofimáticas, nota que el disipador hace un sonido indicando que está funcionando a una alta velocidad, y en ocasiones tiene pequeños cuelgues, lo cual probablemente se deba a que su equipo está dando todo de sí.

Si desea ayudar a su equipo a manejar mejor estas cargas de trabajo, considerando sus capacidades, podría intentar optimizar el funcionamiento del sistema operativo, reduciendo en lo posible los recursos que consume el sistema operativo, intentando cerrar programas o aplicaciones en segundo plano que no use o que no sean necesarios en el momento de realizar alguna tarea.

También debemos tener en cuenta que según el modelo de su equipo, es posible que tenga un disco duro mecánico (HDD) los cuales para estándares actuales están siendo relegados por nuevas tecnologías y los sistemas operativos actuales están mejor preparados para funcionar en unidades de almacenamiento sólido (SSD) quienes tienen una mayor velocidad de lectura. Esto no implica que su equipo no pueda funcionar correctamente al tener un disco duro mecánico, Pero debemos reconocer que si nuestro equipo tiene un disco duro mecánico puede presentar un rendimiento menor al mismo equipo con un disco duro sólido.

Si considera o siente que este problema de lentitud de su equipo es algo que puede comprometer el funcionamiento de su equipo y su uso o que puede involucrar un fallo de fábrica, le invito a que se comunique a la línea de Soporte técnico de Acer, quienes podrán ayudarle y orientarle en procesos o procedimientos para solucionar dichos problemas.

Espero haber sido de ayuda y aclarar algunas de sus dudas 😊.

Cristianf
    Moderador de la Comunidad

Cristianf

• Discard

Tinkerer

editado septiembre 2023

Hola, mi disco duro es SSD, te envío las especificaciones del ordenador por si se te ocurre alguna cosa más, https://www.acer.com/es-es/laptops/aspire/aspire-3-intel/pdp/NX.KDHEB.00Q

• CristianF

Gracias por compartir la información de su equipo, @Discard ¿podría confirmarme si el modelo es A315-510P-C4HT?

Esta información del modelo podrá encontrarla en la parte trasera o debajo del computador en un sticker blanco con negro, Solo necesitaría el modelo, recuerde que no debe compartir número de serie o información personal.

Cristianf

• CristianF

@Discard Gracias por confirmar el modelo de su equipo.

Ahora, si entiendo bien el objeto de su pregunta, usted al usar su equipo con ciertas aplicaciones nota que el ventilador o disipador de su equipo se enciende y suena con fuerza, y menciona que en mientras suena de esta forma en ocasiones el ventilador "se detiene".

Debemos validar lo que podría significar el "sonar con fuerza" asumo dado el tono con el que se comunica que este sonido se encuentra dentro de lo normal o al menos no parece tener un problema mayor con su equipo. Además, si el ventilador del equipo se detuviera de forma repentina, probablemente sufriría de sobrecalentamiento en solo cuestión de segundos. Por lo que puedo asumir que la velocidad del ventilador baja temporalmente.

Mis recomendaciones en este asunto, ya que lo que nos ha mencionado no suena como algo alarmante o fuera de lo normal seria, mantener su equipo en lugares bien ventilados y frescos, procurar no usar su equipo sobre sabanas, camas, colchones, cojines o cualquier producto de tela o lo suficientemente suave para que se obstruyan los canales de ventilación y los cuales pueden provocar acumulación de calor adicional, para ayudar a la correcta ventilación y funcionamiento de su equipo.

En caso tal de que este sonido que realiza su disipador sea anormalmente alto y está preocupado de que puede ser algo que comprometa la integridad física de su equipo, o peor, suena como si hubiese algo suelto o roto dentro de su computadora, le recomiendo se comunique a la línea de Soporte técnico de Acer, quienes le podrán ayudar o asesorar en este tipo de problemas.

Cristianf

• Discard

Tinkerer

Pensé en comprar una base de refrigeración, entiendo que no sería la mejor solución pero creo que un aporte extra a la ventilación podría ayudar, usted qué cree?

• CristianF

Es una buena idea @Discard, La mayoría de estas bases disipadoras ayudan de forma notoria en las temperaturas de los equipos portátiles.

Podrías hacer la prueba y luego podrías comentarnos como te ha ido, ¡y compartir tus experiencias con nosotros!

¡Estaré encantado de leer como te ha ido con esta nueva base!

Cristianf