Ayuda por favor

Ferso
Ferso Member Publicaciones: 13

Tinkerer

Hola a todos, soy nuevo aquí y no se si esto va en esta sección pero tengo un problema con una laptop Acer V5-551, la formatee con windows 10 y estaba funcionando de maravilla solo la batería del BIOS me estaba dando problema, así que procedí a reemplazarla y de paso le di una limpiadita porque tenía algo de polvo, acto siguiente armos la lap y la prendo pero para mi sorpresa no pasa de la pantalla de Acer y cuando hice las actualizaciones si reinició varias veces sin problema, me deja acceder al BIOS y al parecer está correcto los settings pero no inicia ni en modo seguro o algún otra pantalla, entonces me dispuse a querer formatear de nuevo ya que pensé que pudo haber sido un error en alguna actualización o un fallo en el software, pero para mi sorpresa no quiere bootear el USB con el windows 10. entonces no puedo iniciar windows ni tampoco me deja instalar de nuevo el windows y nunca me había pasado esto, entonces quería ver si a alguien mas le ha pasado y si lo pudo resolver.

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    ¿Convertiste la unidad flash a gpt y la formateaste en fat32?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Ferso

Tinkerer

¿Convertiste la unidad flash a gpt y la formateaste en fat32?

Si lo hice con rufus, con gpt para uefi y en fat32
  • Commodore_1995#
    ¿Aparece la unidad flash en el F12BOOTMENU?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Ferso

Tinkerer

¿Aparece la unidad flash en el F12BOOTMENU?

En la configuración del Bios esta deshabilitada la función f12, la cambio y guardo los cambios y no funciona, vuelvo a meterme al Bios y aparece deshabilitada de nuevo, como que no guarda el cambio, lo que hice fué cambiar el boot order a primero el USB y ese cambio si lo respeta pero de igual manera no arranca la memoria, se queda atorado en la pantalla del logotipo de Acer. Ya quité todas las fuentes de poder (incluyendo la batería del CMOS) y dejé presionado el encendido y nada, trate de iniciar con alt+f10 y solo apareció la pantalla negra y el cursor en la parte superior izquierda pero no hizo nasa más, también con win+b para reestablecer BIOS pero no paso del logotipo. Ya no se me ocurre algo más que pueda ser.
  • Ferso

Tinkerer

También cambié el disco duro para ver si era por eso, la memoria RAM también la cambié y nada, el problema sigue persistiendo.
  • Commodore_1995#
    Cuando conecta la unidad flash a otro puerto USB, ¿se reconoce?

egydiocoelho Trailblazer

• Ferso

Tinkerer

Cuando conecta la unidad flash a otro puerto USB, ¿se reconoce?

Si, en el BIOS si la detecta, cuando programo el orden de booteo si me la marca con el nombre de la unidad. Y también la probé en todos los puertos USB disponibles, incluso cambié por otra USB pensando que podía ser esa la culpable y nada.
  • Ferso

Tinkerer

Ya por fin se corrigió el problema, se tuvo que reprogramar la BIOS del equipo y con eso ya inició de manera correcta
  • Commodore_1995#
    Reiniciaste la bios para resolver el problema?

egydiocoelho Trailblazer

• Ferso

Tinkerer

Reiniciaste la bios para resolver el problema?

La reprogramé con un programador de chips que compré en linea, unas pinzas que van al chip y se programa de vuelta. 
  • CRISZAYAS
    CRISZAYAS Member Publicaciones: 2 New User

TENGO EL MISMO EL POBLEMA SABES COMO SE LLAMA EL PROGRAMA Y QUE HERRAMIENTAS UTILIZASTES GRACIAS

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @CRISZAYAS este hilo es del año 2022, de todas formas, espero que @Ferso pueda responderte.

Gracias.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Ferso

Tinkerer

Hola, compré en ML un programador de Bios y ellos mismos me pasaron el software para utilizarlo y yo descargue el bios de mi equipo en una busqueda de google, le puse el modo de mi equipo más las palabras bios dump y me aparecieron varías opciones. Algo muy importante es que este procedimiento es muy peligroso sino lo haces correctamente, ya que puedes dañar el chip del bios, te recomendaría que lo hicieras con un experto, yo me arriesgue porque tenía otro equipo y quería aprender y me funcionó, pero la verdad es que no te recomiendo que lo g

• Ferso

Tinkerer

Hola, yo compré un programador de Bios en ML y ellos mismos me pasaron el software para utilizarlo, yo busqué bastante en youtube y goolge para poder utilizar correctamente el programador, la verdad yo no recomiendo que lo hagas tu mismo sino tienes conocimiento para hacerlo porque puedes dañar tu bios y dejarla inservible, siempre hazlo con un experto, yo me arriesgué porque tenía urgencia y no podía esperar y me resultó bien pero si pude haber dañado el equipo, así que si puedes mejor llevalo con alguien que si tenga el conocimiento.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Gracias @Ferso por compartirlo, un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • CRISZAYAS
    CRISZAYAS Member Publicaciones: 2 New User

tengo algo de conocimiento por aquí no hay gente capacitada para eso quería saber qué tan complicado es hacerlo esa lap la tengo tirada como 6 años sin usar lo quiero que funcione otra vez