Como puedo cambiar la frecuencia de la ram en mi acer nitro 5 AN515-57-504Y
En la pagina de intel dise que procesador i5 11400h soporta hasta 3200 mhz pero solo me aparece que va a 2933 mhz hay alguna forma de cambiarlo
Respuestas
-
Hola @sanmerk para poder comprobarlo dime por favor cual es el modelo exacto de tu equipo.
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Este es el modelo:AN515-57-504Y
0 -
Mi modelo es:AN515-57-504Y
0 -
Gracias por el dato.
Esta es la información del manual de servicio, según la cual, tu equipo monta de serie el procesador soldado a placa de la familia Intel Tiger con velocidades que van desde 2.6Ghz, para un i5 hasta 2.3Ghz para un i7.
En cuanto a la memoria, efectivamente soporta un máximo de 3200Mhz.
¿Dónde miras que la velocidad sea a 2933?
Puede que tu modelo no sea de 3200, descarga la utilidad CPU-Z para conocer los valores de tu memoria:
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Lo veo en el administrador de tareas porque no se si se puede ver en otro lado, mira las dos son a 3200mhz
0 -
Lo veo en el administrador de tareas porque no se si se puede ver en otro lado, mira las dos son a 3200mhz
0 -
..........
0 -
Hola amigo?
0 -
El módulo es de 3200, tienes activado el perfil mpx? accede a BIOS y comprueba si tienes la opción y de tenerla, si esta activado.
Te dejo un artículo:
Gracias.
Un cordial saludo.
0 -
No encuentro esa opcion en la bios de acer
0 -
En ese caso no sé cuál puede ser el problema, a ver si hay más respuestas.
Un cordial saludo.
0 -
La board si es compatible con esta opcion?
0 -
Hola,
-No es posible cambiar la frecuencia en BIOS, los módulos de memoria funcionarán a la frecuencia maxima que nos indicas, es un hardware plug and play, significa que funcionará. según las especificaciones de los fabricantes.
Un saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
0 -
Hola Bro??
0 -
La board si es compatible con este perfil?
0 -
Ese dato no lo conozco hermano, pero está claro que no llega a los 3200.
Porque no haces una prueba, veo que tienes dos módulos de fabricantes distintos, puedes dejar un solo modulo y comprobar a qué velocidad trabaja?
Después, quítalo y coloca el otro modulo y comprueba la velocidad.
Prueba también con ambos módulos a intercambiarlos en los slots.
Gracias.
Un cordial saludo.
0 -
Y ya para terminar hay una muy notoria diferencia entrd los 2933 mhz y los 3200?
0 -
La diferencia es muy poca, no notaras menor rendimiento por esto, pero haz lo que te he comentado, es posible que una de las dos memorias provoque que la otra trabaje a menor velocidad.
Gracias.
Un cordial saludo.
0 -
Puede que haya llegado tarde, pero por si acaso. Lo mismo me ocurría, a pesar de ser el otro módulo de ram del mismo modelo, marca, frecuencia, etc. Ese segundo módulo arrastraba a la primera a bajar la frecuencia. Se me atravesó otro módulo, y la única diferencia que noté es que decía que era fabricada en la India (la otra que había comprado decía ensamblada en México). Al poner esta de la India, ambas ya trabajan a 3200, visto tanto en cpu-z como administrador de tareas. Volví a probar en solitario la de México, y sola trabaja a 3200, pero junto con la que vino de fábrica no hay forma, se bajan las dos a 2900. Así que tiene haber una minúscula diferencia, a pesar de ser mismo modelo y marca. Así que, mi recomendación es que compres otro módulo, e intenta ver que en su etiqueta, visible en el empaque transparente, diga que es de la India.
Saludos!
0