AUMENTAR RAM ACER NITRO 5 AN515-55 56P2 ( N20C1 )
Tinkerer
BUEN DIA,
he estado buscando aumentar los modulos de meoria ram a mi maquina ( acer nitro 5 an515-55 56p2 ).
----------------------------------------------------
Revisando maxima capacidad en CMD :
wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices
/MaxCapacity MemoryDevices
/16777216 2
---------------------------------------------------
Verifico velocidad :
/wmic memorychip get speed
/Speed
2667
3200
-------------------------------------------------
no encuentro el manual de servicio en linea para comprobar cuantos gb de memoria le puedo aumentar.
gracias
Mejores respuestas
-
Hola,
Puede comprar módulos 2x16GB DDR4 SODIMM 3200MHz y actualizar su computadora portátil, tiene dos ranuras en su modelo.
Acer Nitro AN515-55 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial UK
Acer Nitro 5 AN515-55-XXXX Laptop Memory/RAM & SSD Upgrades | Kingston (kingstonmemoryshop.co.uk)
Inside Acer Nitro 5 (AN515-55) - disassembly and upgrade options | LaptopMedia UK
1 -
Hola @Memo659rivera te dejo la información que aparece en el manual de servicio, el máximo es de 32GB repartidos en dos slots que admite cada uno un máximo de 16GB (16x2=32GB).
Gracias.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Bien Charlie, gracias. Imagino que podrás encontrarlo por internet, de todas formas, ¿qué información necesitas? Yo tengo acceso al documento interno de Acer, pero lo único que aparece es esto, sin número de referencia:
Pero te dejo una respuesta del colega @brummyfan2 sobre la adquisicon de ventiladores para este modelo que espero te sirva de ayuda:
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1
Respuestas
-
anexo validacion de CPU-Z
Memory (RAM)
Total Size16384 MB
Type Dual Channel (128 bit) DDR4-SDRAM
Frequency1330.1 MHz (DDR4-2660) - Ratio 3:40
Timings19-19-19-43-2 (tCAS-tRCD-tRP-tRAS-tCR)
Slot #1 Module Kingston 8192 MB (DDR4-2666) - P/N: 9905711-032.A00G
Slot #2 Module Micron Technology 8192 MB (DDR4-3200) - P/N: 8ATF1G64HZ-3G2J1
(NOTA:
Al Observar la Mother solo observo el Slot#1 (Kingston 8192 MB [DDR4-2666])
el Slot#2 (Micron Technology 8192 MB [DDR4-3200]no se de donde proviene ya que esta disponible para insertar un modulo extra de RAM )
0 -
Hola,
Puede comprar módulos 2x16GB DDR4 SODIMM 3200MHz y actualizar su computadora portátil, tiene dos ranuras en su modelo.
Acer Nitro AN515-55 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial UK
Acer Nitro 5 AN515-55-XXXX Laptop Memory/RAM & SSD Upgrades | Kingston (kingstonmemoryshop.co.uk)
Inside Acer Nitro 5 (AN515-55) - disassembly and upgrade options | LaptopMedia UK
1 -
Yo quisiera saber si lograste resolver eso, ya que te dicen que se pueden poner 32, pero en cada solo te dice 16, yo recién adquiri una nitro 5 an515-55 variante 506k, y en cada solo me dice 8... que son los que ya tiene
0 -
Hola @Memo659rivera te dejo la información que aparece en el manual de servicio, el máximo es de 32GB repartidos en dos slots que admite cada uno un máximo de 16GB (16x2=32GB).
Gracias.
Saludos cordiales.
0 -
como estas alejandro, me gustaria saber donde puedo encontrar el pdf del manual de servicio, estoy teniendo problemas con los fancoolers y solo encuentro los genericos, me encantaria tener los originales para no dañar el hardware.
0 -
Bien Charlie, gracias. Imagino que podrás encontrarlo por internet, de todas formas, ¿qué información necesitas? Yo tengo acceso al documento interno de Acer, pero lo único que aparece es esto, sin número de referencia:
Pero te dejo una respuesta del colega @brummyfan2 sobre la adquisicon de ventiladores para este modelo que espero te sirva de ayuda:
Gracias.
Un cordial saludo.
1 -
muchisimas gracias, encontré esos fancoolers por mercadolibre chile, necesitaba para ambos respectivamente ya que tienen el mismo problema que la respuesta de @brummyfan2.
no tengo problemas con la refrigeración pero el sonido es bastante molesto y he notado un aumento considerable en la velocidad de funcionamiento ( hice el mantenimiento de rutina ocupando pads de buena calidad y thermal paste de 12.4) lo que me da a entender que deben estar desgastados y ocupan mayor energia para poder funcionar correctamente.
0 -
segun entiendo no son velocidades normales.
0 -
Para esa temperatura yo creo que es normal:
Gracias.
Saludos cordiales.
1