Nitro5 AN515-55 - Lineas horizontales en pantalla: Alguna solución??
Tinkerer
Hola Comunidad:
Tengo un Nitro5 AN515-55 y hoy al encender mi portátil aparecen en toda la pantalla líneas horizontales, muy finas de color gris. Las letras de los iconos, carpetas y aplicaciones del escritorio aparecen deformadas (como con falta de definición) y no sé a que puede ser debido. Tengo todos los drivers actualizados, Windows 11 también actualizado, no he realizado ningún cambio de hardware ni software reciente. Tampoco ha sufrido ningún golpe y no he notado ningún cambio de temperatura extraordinario del equipo… Así que no sé a que puede ser debido. Alguna idea al respecto??
Gracias por vuestras ayuda. Saludos!!
PD: Os envío captura de pantalla para que veáis a que tipo de problema me refiero, por si os sirve.
Mejores respuestas
-
¡Hola! ¿Puedes decirme la versión de la bios? ¡Hay varias versiones de BIOS que mencionan varias correcciones para las pantallas!
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
Hola @AmpyBCN no aprecio nada en la captura que has puesto, de todas formas, si conectas un monitor externo o un TV el problema se reproduce igual?
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Lamento no haber podido ayudarte, quedaría restaurar con los medios de Acer incorporados en el propio equipo por Acer al estado de fabrica para partir de cero, con todo lo que implica una instalación nueva, como salvar archivos personales e instalar de nuevo aplicaciones y ver qué pasa, si el problema continua podríamos pensar que efectivamente en un problema de la propia pantalla.
Comenta por favor la evolución de tu problema.
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1
Respuestas
-
Perdón: Se me olvidaba añadir que no hay parpadeo de las líneas, son todas iguales en color, forma y grosor, no observo pixeles deteriorados en la pantalla, tampoco hay líneas verticales, y sobre todo los colores aparecen muy atenuados y como descoloridos, por si puede ayudar a intuir el problema…
Nuevamente, gracias por la ayuda.
Saludos!!!
0 -
¡Hola! ¿Puedes decirme la versión de la bios? ¡Hay varias versiones de BIOS que mencionan varias correcciones para las pantallas!
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
Hola @AmpyBCN no aprecio nada en la captura que has puesto, de todas formas, si conectas un monitor externo o un TV el problema se reproduce igual?
Gracias.
Un cordial saludo.
1 -
Hola egydiocoelho:
La versión de mi Bios es v2.03. Te comento que he probado conectar el portátil a una TV mediante cable HDMI y la pantalla se veía perfectamente sin líneas, distorsiones y con sus colores originales, por lo que sospecho que es problema estará en la tarjeta de video. De que manera puedo solucionarlo??
Gracias por tu respuesta… 👍️
0 -
Hola Alejandro_AC:
Como comentaba en el mensaje anterior, al conectar el portátil a la TV mediante cable HDMI se ve perfectamente sin rastro de esas lineas, ni distorsion en las letras de los iconos de pantalla y con sus colores de siempre…
Gracias!! 👍️
0 -
Si, cuando en un monitor externo no se aprecia el problema, se debe tratar de la gráfica, pero puede ser un problema interno o tal vez el controlador, aunque en menor medida ya que algunos controladores no actúan igual con el monitor incorporado que con el externo, ¿el controlador grafico es el proporcionado por Acer o has instalado el del fabricante de la tarjeta gráfica?
Si no tienes el de Acer o el que ofrece Windows Update, desinstala el controlador gráfico, reinicias para que Windows instale un genérico y acudes a Windows Update, aunque Windows Update puede tardar en ofrecer una nueva versión algunos días.
Ya me comentas, gracias.
Un saludo cordial.
1 -
Hola de nuevo Alejandro: El equipo está tal y cual lo compré. No he instalado nada, excepto las actualizaciones que Windows me va indicando. El único cambio que hice (y fué hace mas de un año) fué migrar de Windows 10 a la versión 11.
La duda de desinstalar el controlador que viene por defecto, es si al iniciar el portatil podré ver la pantalla y no me quedaré a "oscuras" es decir, veré lo que hay o se me quedará la pantalla en negro…
Gracias!!
0 -
No creo que sea UN problema de Windows 11, llevas meses con él, además, el equipo es compatible con Windows 11:
De todas formas, actualizaste a Windows 11 sobre Windows 10, es decir, ¿actualización o fue una instalación limpia?
Mírate si la versión del controlador grafico es el mismo del dispoble en la página de descargas:
Aquí aparece la 27.21.14.6262 de octubre de 2021, comprueba el el administrador de dispositivos la versión y el año.
Se puede desinstalar sin problemas el controlador actual, cuando reinicies, Windows instalará un genérico y posteriormente Windows Update ofrecerá actualizaciones, aunque puede tardar unos días.
Gracias.
Un cordial saludo.
1 -
Alejandro_AC la actualización la realicé desde Windows directamente, creo que fué limpia, pero ahora no estoy segura, aunque fué a los pocos meses de comprar el portátil (junio 2021) por lo que descarto problemas derivados de ello…
En cuanto a las versiones de los controladores instalados te cuento lo que me sale en el administrador de dispositivos:
- Intel(R) UHD Graphics
Fecha Controlador: 19/05/2020
Version: 27.20.100.8280 - NVIDIA GeForce GTX 1650
Fecha Controlador: 12/07/2023
Version: 31.0.15.3667
He reinstalado desde la página de Nvidia directamente con el archivo:
- 536.67-notebook-win10-win11-64bit-international-dch-whql
Desde Acer, el link que me has comentado al ejecutar la aplicacion me indica que no puede continuar por que faltan archivos..???
Que mas puedo probar??
Gracias!!
0 - Intel(R) UHD Graphics
-
Están realizando cambios en las páginas de Acer, la página de descargas es esta ahora:
El controlador de Acer de tu grafica GTX 1650 es este:
Desinstala el actual, descarga la de Acer e instalas, acude después de reiniciar a Windows Update para ver si ofrece ya actualizaciones, aunque como te he comentado, puede tardar unos días.
Si con el controlador de Acer todo sigue igual, descarga de nuevo el de NVidia y comprueba de nuevo si el problema continua:
https://la.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=la#
Y selecciona lo siguiente:
Gracias.
un cordial saludo.
1 -
Hola de nuevo Alejandro_AC:
He seguido tus indicaciones tanto con los drivers de Acer, como con los de Nvidia… incluso he actualizado los de la tarjeta de Intel Graphics (ya de paso)… y nada, todo sigue igual. Así que me temo que toca llevar mi portátil a reparar por que no sé que mas puedo hacer al respecto… Si se te ocurre algo más que pueda probar, te agradecería lo indicases…
Gracias por tu ayuda!!! 👌
0 -
Lamento no haber podido ayudarte, quedaría restaurar con los medios de Acer incorporados en el propio equipo por Acer al estado de fabrica para partir de cero, con todo lo que implica una instalación nueva, como salvar archivos personales e instalar de nuevo aplicaciones y ver qué pasa, si el problema continua podríamos pensar que efectivamente en un problema de la propia pantalla.
Comenta por favor la evolución de tu problema.
Gracias.
Un cordial saludo.
1 -
Intentaré salvar los archivos con copia de seguridad o exportando a CD de datos e intentaré restaurar a valores de fábrica a ver si se soluciona. Te mantendré informado a ver si se ha resuelto el problema.
De todas formas, muchísimas gracias por las indicaciones y ayuda.👏👏
Saludos!! ☺️
1 -
Gracias a ti.
0 -
Intente desconectar el cable edp de la placa base y la pantalla. Primero desconecte la batería:
egydiocoelho Trailblazer
Hola egydiocoelho: Agradezco tu respuesta, pero no poseo ni el material ni los conocimientos suficientes como para atreverme a desmontar el portátil para resolver el problema. Prefiero dejarlo en manos de los profesionales.
De todas maneras, muchas gracias por la respuesta y el interés…👍️
Saludos!! ☺️
1