Acer nitro 5 an515-55 no enciende cuando coloco una nueva RAM Y SSD
Recientemente he comprado una nueva memoria RAM, válida para este modelo, y he comprado un ssd aunque también he probado con hdd. Aclaro que los componentes que he comprado son validos y recomendados para esta marca y este dispositivo.
Cuando pongo esto nuevos componentes el teclado no se retro ilumina y además solo se enciende una luz azul un rato y se apaga.
Según la información en la red he seguido los siguientes pasos:
-He desactivado el secure boot y el arranque rápido
-he abierto el ordenador, quitado la batería y la pila
-he presionado por 30 segundos el botón de encendido para terminar de descargar la batería.
-He esperado 30 min para poder colocar la nueva ram y la ssd.
-he vuelto a esperar 30 min y he encendido el portatil con la fuente de alimentación.
-finalmente sigo en las misma situacion
No encuentro ninguna explicación a esto, es rarisimo que tu ordenador teniendo doble canal para la ram, dos puertos pcie y un puerto sata de estos fallos. Creo que hay alguna medida de seguridad que no conozco y me da este fallo, agradecería la ayuda. PD: SI, he actualizado la bios antes y después, no funcionaa….
Mejor respuesta
-
solucionado!!! he cambiado los componentes por crucial, he quitado la ssd y he puesto una memoria p3 plus. Tenia en mi otro ordenador una ram de 16 gb de ram de crucial y la he puesto sola arriba por que no parece funcionar en compañia pero me es suficiente ram, gracias por la ayuda.
3
Respuestas
-
Hola @Moiche sin poner en duda lo que comentas, habría que verificar que efectivamente esos componentes son compatibles con el equipo, puedes indicar marca y modelo con sus características?
Para tratar de ir acotando el problema, habría que averiguar que componente puede causarlo, lo primero es dejar el equipo con sus componentes anteriores y verificar que el todo funciona correctamente, probar primero con la memoria nueva solo y comprobar si el problema aparece, sino aparece, prueba con el SSD. si aparece el problema, quita los módulos y prueba con el SSD.
El fabricante Crucial por ejemplo, tiene los siguientes módulos y SSD compatibles con tu modelo:
En cuanto al manual de servicio, estas son las caracteristicas de la memoria y el SSD:
Gracias por unirte a la comunidad de Acer.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Estos son todos los componentes que he intentado utilizar, las ram funcionan las 3 si las pones solas en el slot mas cerca de los ventiladores en el otro no. Cuando juntas las memorias ram no existe combinacion que las haga funcionar. Independientemente del disco duro que utilize con dos ram o solo una no funcionan.
Estoy bastante desesperado pues las ram individualmente funcionan todas y los discos duros me funcionar en otros dispositivos acer.
Cabe aclarar que el ordenador solo enciende una luz azul y se apaga. No hay opción de poner la bios
El ordenador traia una ram de 8 gb sodim a 3200
un disco duro de 250gb en la ranura de pcie
pd: en las fotos donde se ven dos memorias ram fue antes de probar la ultima vez con un ssd de la marca Kingston
0 -
Prueba solo con la memoria RAM, individualmente, en las dos ranuras, desconectando siempre primero la batería de litio. Después, prueba solo con el ssd original en ambas ranuras, desconectando siempre primero la batería de litio.
Es importante saber que todas las tragamonedas están funcionando.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola,
-Nos puedes dejar la referencia de los chips de memoria?
-Si colocas los nuevos y no da imagen pero si enciende,no son compatibles.
-Si los colocar y no enciende nada ,es algo muy extraño,tanto como quizas deba fallar algo mas.
En cualquier caso deja las referencias y podremos ayudarte mejor.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Como te comenté en anterior respuesta
Para tratar de ir acotando el problema, habría que averiguar que componente puede causarlo, lo primero es dejar el equipo con sus componentes anteriores y verificar que el todo funciona correctamente, probar primero con la memoria nueva solo y comprobar si el problema aparece, sino aparece, prueba con el SSD. si aparece el problema, quita los módulos y prueba con el SSD.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
-El problema lo tienes en los chips de memoria.
-Puedes dejar una foto mas nitida del chip MICRON?
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
solucionado!!! he cambiado los componentes por crucial, he quitado la ssd y he puesto una memoria p3 plus. Tenia en mi otro ordenador una ram de 16 gb de ram de crucial y la he puesto sola arriba por que no parece funcionar en compañia pero me es suficiente ram, gracias por la ayuda.
3 -
@Moiche gracias por comentarlo, un cordial saludo
0 -
-Nos alegra escuchar que se ha resuelto,crucial es una de las marcas mas compatibles del mercado.
Un saludo.
¿Actualizaste la bios antes de reemplazar las memorias y el ssd?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0