Aspire E1-570G ¿Por qué tarda en arrancar la pantalla de la BIOS? (más de 20 minutos)
Llevaba unas semanas notando que cada vez el pc tardaba más en encender y mostrar el logo de ACER al iniciarlo hasta que ya es una pasada el tiempo que tardar en arrancar el sistema operativo Windows (1 hora y media aproximadamente…)
¿Hay alguna forma de saber qué es lo que ocurre?
Comento una prueba que he realizado:
He quitado el disco duro HDD de 1TB donde está almacenado el SO, y todavía tarda como 30 minutos, en salir la pantalla de "No se ha encontrado disco duro [OK]", que entiendo que esto lo debería mostrar al instante en encender y no después de todo ese tiempo… He medido también el voltaje de la pila de la BIOS y está en perfecto estado (3.3 V)
Si pongo el disco duro, como dije, consigue arrancar el sistema operativo pero al cabo de 1 hora y media aproximadamente.
Eso es todo. Dejo las características del PC por aquí:
Modelo: Acer Aspire E1-572
RAM: 4GB (1 SOLA RAM)
Disco duro: 1 TB (HDD)
Sistema operativo (SO): Windows 8.1
CPU: Intel inside CORE I3
Gráfica: NVIDIA GEFORCE 740M
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Respuestas
-
¡Hola! Desconecte todos los dispositivos como disco duro, memoria ram, wlan, puertos usb, ssds y pruebe cada dispositivo individualmente. Aconsejo probar con otra memoria ram.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola @AnunciosDavid2023 arranca bien si lo haces en modo seguro?
Prueba la opcion de arrancar desde pantalla en negro.
Gracias.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola, suele ser el disco duro, considera quitar el disco duro a ver si todavía da problemas, o desconectar los periféricos que tengas conectados al PC
0 -
Buenas,
Antes que nada, agradecer la ayuda!
- @egydiocoelho Probé lo que me comentaste de ir poniendo cada componente por separado para ver cuál es el que tiene la falla, pero literal aparentemente todos funcionan correctamente. De hecho, una de las veces que se encendió el pc, me instalé el programa BurnInTest, para chequear todos los componentes y me sale el test completamente pasado sin errores en ninguno de los componentes.
- @Alejandro_AC Probé a arrancarlo en modo seguro, pero sique demorándose bastante tiempo la pantalla en negro desde que presiono el botón de encender. Básicamente, cuando lo hago tarda un tiempo y los leds se queda el de encendido estable (de color azul) y luego el del disco parpadeando indefinidamente, hasta que se enciende y ya parpadea de manera normal y no indefinido.
- @KaledC Probé con otro disco duro y nada, también probé a arrancar sin disco duro para que me saliera la pantalla de que no encuentra disco duro y me sale pero al cabo de un rato, como a los 30 minutos - 45 minutos.
Mi teoría es que sea problema de la BIOS, ya que es que no carga ni el logo de ACER. Entiendo que si fuera el disco duro, debería cargarme el logo de ACER y luego quedarse trabado que es cuando la BIOS carga el SO y esto se encuentra en el disco duro. ¿Tiene sentido lo que comento?
He intentado actualizar la BIOS desde la página web de Acer (https://www.acer.com) pero he visto que tengo la última versión instalada que se encuentra en la web, por lo que tampoco entiendo que sea eso.
También he limpiado la placa, cambiado la pasta térmica de la gráfica y la CPU. Por tanto, podemos descartar también que sea tema de polvo o suciedad.
PD: El modelo del pórtatil es "Acer Aspire E1-570G", que lo puse mal en mi primera intervención de este hilo.
¿Se les ocurre lo que pueda ser?
Un saludo y muchas gracias de antemano!
0 -
Es posible que deba borrar la región ME de la BIOS.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Que versión de BIOS tienes? la última y única disponible es la :
- 2016/08/03
- Versión: 2.06
- Proveedor: Acer
Gracias.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Buenas,
@egydiocoelho y como se haría eso?
@Alejandro_AC la versión que tengo es:
Brand: Insyde Corp.
Version: V2.06
Date: 10/08/2013
Ahora ya tarda más en encender incluso a veces ni pasa de la pantalla negra y tengo que apagar y encender de nuevo y esperar horas y horas…
¿Puede ser por un fallo de hardware? La verdad que estoy perdido con esto. No entiendo cuál es la falla.
Un saludo y de nuevo, muchas gracias.
0 -
No sabría decirte, puede ser la propia placa base, pero no puedo fundamentarlo, comentas que ocurre al arrancar el equipo, si accede al setup de BIOS entras de inmediato?
Gracias.
Un saludo.
0 -
Que va, ni para entrar al setup de BIOS. Se queda en pantalla en negro y no responde hasta par de horas...
0 -
Solo quien entienda de electrónica y sepa reescribir la bios sabrá hacerlo:
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0