Repuesto para ACER Aspire VN7-571G-76Y5

Ignacio_Stantero_83
Ignacio_Stantero_83 Member Publicaciones: 5 New User

Hola, tengo una ACER Aspire VN7-571G-76Y5, tiene rota la salida hdmi y por ende no puedo conectarla mas al monitor.

No puedo encontrar la ficha para reemplazarla y desde Acer oficial me dicen que tengo que cambiar el mother entero, una ficha cuesta u$s 2 y el mother u$s 400.

Algun suport de Acer que pueda decirme el nombre tecnico de la ficha para poder buscarlo y solicitarlo con precisiΓ³n

O alguien tendrΓ‘ un mother roto para repuesto?

Gracias.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

Hola,

-Tiene rota la salida te refiere algun estiron involuntario de algun cable o se a quemado por cualquier otro motivo?

-Acer valora siempre lo mejor para el cliente,es decir si nos fijamos en esa foto ,parece que este quemado o se le ha caido liquido,el mosfet que se ve quizas tambien este mal,no es solo la salida del HDMI,aunque te funcione lo demas,deberias acudir a un tecnico en electronica para su valoracion.

Salu2.

β˜‘οΈΒ π‘Ίπ’Š 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 π’„π’π’Šπ’„ 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 π’”π’π’π’–π’„π’ŠΓ³π’" 𝒑𝒂𝒓𝒂 π’‚π’šπ’–π’…π’‚π’“ 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    β˜‘οΈ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨π‘ͺ𝑬𝑹 π’„π’π’Žπ’Žπ’–π’π’Šπ’•π’š π’•π’Šπ’†π’π’† 𝒖𝒏 π’‚π’Žπ’ƒπ’Šπ’†π’π’•π’† π’‚π’ˆπ’“π’‚π’…π’‚π’ƒπ’π’† 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 π’Žπ’–π’π’…π’ 𝒆𝒔 π’ƒπ’Šπ’†π’π’—π’†π’π’Šπ’…π’.
  • Ignacio_Stantero_83

Hola IvΓ‘n, buen dΓ­a, Como andas? Muchas gracias por responder.

Te pongo un poco mas en contexto, la notebook funciona bien, y es lΓ³gico que tenga ese puerto roto debido a el uso que le he dado por mi trabajo, este uso amerita enchufar y desenchufar muchas veces el puerto hdmi (al menos que yo sepa no a sufrido derrames de ningΓΊn lΓ­quido). Como dato puedo decirte que al conectarla al monitor y hacer un poco de fuerza hacia abajo desde el macho del cable hdmi la seΓ±al se trasmite al monitor, eso me hace sospechar que el puerto es el que no esta funcionando de manera correcta (y si, he probado otros cables y tambiΓ©n he probado los cables en otros artefactos y estos funcionan).

Lo primero que he intentado hacer al momento de descubrir la falla es llevarla al service oficial de ACER y la soluciΓ³n que me dan es cambiar la placa madre y dejame disentir, pero me parece que esta no es la mejor soluciΓ³n para el cliente. Luego la he llevado a los pocos tΓ©cnicos que hay en mi ciudad (esta es pequeΓ±a por ende no hay muchos), ellos no estΓ‘n pudiendo conseguir el repuesto, por eso que necesito que pueda decirme el nombre tΓ©cnico de la ficha para poder buscarlo y solicitarlo con precisiΓ³n.

De casualidad sabes el nombre/modelo de la ficha hdmi en cuestiΓ³n?

Gracias por el dato del mosfet lo tendrΓ© en cuenta, en caso de que este defectuoso tambiΓ©n lo cambiarΓ©.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

• IVAN_PC

-Bien gracias por el matiz,veamos,es importante limpiar regularmente los contactos del MOSFET para evitar la acumulaciΓ³n de suciedad y oxidaciΓ³n. Utiliza un limpiador de contactos especΓ­fico y evita el uso de productos abrasivos que puedan daΓ±ar el componente,como tambien dicho HDMI que es el caso.

-Tambien puedes presionar las dos patillas para abajo para que haga un anclaje mejor mas efectivo y asi que el macho ,no se mueva y de fallo de conexion.

-En el caso, que sea esa la falla y no de circuito,entiendo que lo puedas tu mismo solucionar ,en el caso que sea la sustitucion,tenemos que dar una respuesta profesional y desde aqui sin tener el esquema electronico ,no te podemos dar una informacion erronea,lo que si deben decirte los tecnico de confianza que tipo o que numero de serie es el conector micro USB.

Salu2.

β˜‘οΈΒ π‘Ίπ’Š 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 π’„π’π’Šπ’„ 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 π’”π’π’π’–π’„π’ŠΓ³π’" 𝒑𝒂𝒓𝒂 π’‚π’šπ’–π’…π’‚π’“ 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    β˜‘οΈ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨π‘ͺ𝑬𝑹 π’„π’π’Žπ’Žπ’–π’π’Šπ’•π’š π’•π’Šπ’†π’π’† 𝒖𝒏 π’‚π’Žπ’ƒπ’Šπ’†π’π’•π’† π’‚π’ˆπ’“π’‚π’…π’‚π’ƒπ’π’† 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 π’Žπ’–π’π’…π’ 𝒆𝒔 π’ƒπ’Šπ’†π’π’—π’†π’π’Šπ’…π’.
  • Ignacio_Stantero_83

Hola, buen dia. Como va? Gracias por la repuesta.

Las primeras dos recomendaciones que me das ya fueron hechas por los tΓ©cnicos. No funcionΓ³.

Sigo en la bΓΊsqueda de la de la ficha para su reemplazo. Una pena no poder saber el nombre/modelo/nomenclatura de la misma para tener mas especificidad para poder solicitarla.

Sigo en la bΓΊsqueda, si bien de la ficha en si o de algΓΊn mother que ya no sirva a la venta y pueda sacarla para usar como repuesto.

Muchas gracias.

Saludos.

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

Puede encontrar esta informaciΓ³n en el diagrama de cableado. Busque en youtube el canal Colombia - Tech - Schematic que le ayudarΓ‘.

Oi! Eu nΓ£o sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se vocΓͺ gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim!Β If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema!Β Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection toolΒ click here to find the serial number or partnumber of your model!Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β Β 
    Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β Β 
    Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β  Β egydiocoelhoΒ Trailblazer
    Β 
    ProductKeyΒ clique aqui para descobrir o serial do windows!Β click here to discover the windows serial!
    Para usuΓ‘rios da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemΓ£, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)Β 
  • IVAN_PC

-Deja caprura del modelo de placa base,suelen llevar una referencia.

-En cualquier caso deja ambas caras para poder ayudarle un poco mas.

Salu2.