Mi Acer aspire v3-472p no lee la nueva ram que compre

AntonioSoto
AntonioSoto Member Publicaciones: 3 New User
editado junio 2023 en Laptops

Buenos días, compre una memoria ram 8gb soddim 1600mhz drr3 Kingston, este modelo acepta hasta 16gb de ram y actualmente cuenta con 1 memoria de 4gb y 1 de 2gb , todo coincide con las ram que usa este modelo de laptop incluso la marca, pongo la nueva ram y no la lee, cuando entro al administrador de tareas a rendimiento, supuestamente solo usa una ranura de ram de las dos que tiene, la que compre no la lee, cambio de lugar la ram pensando que es un problema del módulo y no es así ya que sigue sin leer la nueva ram, limpie las ranuras y sigue sin leerla, inspeccionó físicamente la ram y no tiene ningún defecto, tengo que hacer algo en la BIOS para que acepte la nueva ram? y de ser así que hago o cuál será el problema? :c agradecería su ayuda, pongo foto de la ram que compre por si algo.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @AntonioSoto seguramente no es compatible, los módulos compatibles Kingston para tu equipo son las siguientes:

Tu equipo admite un máximo de 16GB distribuidas en dos slots que admiten 8GB cada uno:

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • AntonioSoto

Gracias por responderme, pregunto porque no se mucho de este tema y realmente no lo entiendo, no sé si me podrías ayudar diciéndome si estás ram también servirían con mi laptop

También si esta memoria ram Kingston si es la misma que aparece en su página (la que me mandaste) y es compatible (la estaría comprando en Amazon ya que en cyberpuerta y en pcel está al doble de precio) según tienen el mismo número parte pero quisiera estar 100% seguro, de antemano muchas gracias

• Alejandro_AC

Si, el ID de la memoria que ha capturado de Amazon coincide con el que aparece en Kingston y no debería tener problemas, pero yo no puedo garantizarlo, solo le puedo decir que segun la propia Kingston ese módulo es compatible con V3-472P.

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿Desconectó la batería de litio antes de instalar la nueva memoria?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AntonioSoto

Si la desconecte al igual que el cargador, incluso vi videos que recomendaban tocar metal antes para quitarse la estatica, eso igual lo hize

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿Puedes probar la memoria en otra computadora?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC

Puede que este averiada, no seria la primera vez, si no puedes probarla en otro equipo, devuélvela.

Saludos cordiales.