AN515-55-56P2 ¿Mejor SSD para Nitro 5?

AndonyJavier
AndonyJavier Member Publicaciones: 4 New User
editado agosto 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Buenas noches comunidad, tal como dice el título, estoy buscando una SSD de 1 a 2TB para mi Nitro 5, estas son las específicaciones:
  • Notebook Gamer Nitro 5 AN515-55-56P2 
  • Intel® Core™ i5 10300H
  • NVIDIA® GeForce® GTX 1650
  • 12GB RAM / 512GB SSD
Estaba buscando y estoy entre estas alternativas, pero desconozco el tema de compatibilidad y si son para Portátiles o Desktops, adjunto foto de referencia, acepto igualmente otras referencias, llegué a estas opciones porque hice la tarea de investigar y consideré que eran las mejores opciones, de todas formas no me estoy basando en el precio, por ende, si me pudieran recomendar una de 1 TB y otra de 2TB sería ideal, así comparo precios y elijo, esta es la foto:

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

• Koke
    Koke Member Publicaciones: 72 Devotee WiFi Icon
    editado agosto 2021 Respuesta ✓
    Estimado AndonyJavier,
    Prefiero darte información antes que recomendar alguno en específico, ya que así la decisión final siempre la puedes tomar tú como cliente.
    Respecto a compatibilidad con la placa descarta los que dicen Gen4, debe ser Gen3. Entre los crucial el P5 es un 30% más rápido que el P2 (aproximadamente), aunque esto no es demasiado perceptible ya que ambos son muy rápidos. Entre los WD los SN550 y SN750 son Gen3 (siendo mejor el 750), los SN850 son Gen4. Los Kingston son Gen3.
    En lo personal he escuchado de algún problema de compatibilidad con los Kingston por lo que yo no suelo recomendarlos, fuera de eso está entre WD y crucial (P2 o SN550 gama media y P5 o SN750 gama alta), tendrías que ver tus verdaderas necesidades en cuanto a velocidad, aunque ya te digo que si estás pasando de ssd sata o disco duro, entonces sentirás que todos vuelan.
    En lo personal escogería un WD por familiaridad con la marca y probablemente el black si pudiese permitirmelo, aunque yo utilizo XPG.

Además, la diferencia entre los de pc y de notebook está en que los primeros suelen tener disipador, mientras que los de notebook no por un tema de espacio (o tienen uno de menor espesor aunque suele ser problemático por las diferencias de espacio entre diferentes notebooks). De la foto a excepción de los corsair, ninguno trae disipador.

Al igual que tú soy un miembro de la comunidad de Acer, mis respuestas provienen de mis conocimientos y experiencia, pero no soy un trabajador de la marca

Si mi respuesta fue satisfactoria, te invito a responder si en "¿Esto respondió la pregunta?" - Si la respuesta fue de utilidad pero no cierra el tema siempre puede tener un like

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,311 Trailblazer
    Este modelo tiene dos puertos m2 2280. Uno es pcie / sata y es compatible con nvme gen3x4 y sata 3 y el otro es solo pcie y es compatible con nvme gen3x4. Sobre los SSD anteriores, sería interesante comprobar el tamaño de los disipadores de calor. Este modelo también admite ssds nvme de 1 tb y 2 tb.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Koke
    editado agosto 2021 Respuesta ✓
    Estimado AndonyJavier,
    Prefiero darte información antes que recomendar alguno en específico, ya que así la decisión final siempre la puedes tomar tú como cliente.
    Respecto a compatibilidad con la placa descarta los que dicen Gen4, debe ser Gen3. Entre los crucial el P5 es un 30% más rápido que el P2 (aproximadamente), aunque esto no es demasiado perceptible ya que ambos son muy rápidos. Entre los WD los SN550 y SN750 son Gen3 (siendo mejor el 750), los SN850 son Gen4. Los Kingston son Gen3.
    En lo personal he escuchado de algún problema de compatibilidad con los Kingston por lo que yo no suelo recomendarlos, fuera de eso está entre WD y crucial (P2 o SN550 gama media y P5 o SN750 gama alta), tendrías que ver tus verdaderas necesidades en cuanto a velocidad, aunque ya te digo que si estás pasando de ssd sata o disco duro, entonces sentirás que todos vuelan.
    En lo personal escogería un WD por familiaridad con la marca y probablemente el black si pudiese permitirmelo, aunque yo utilizo XPG.

Además, la diferencia entre los de pc y de notebook está en que los primeros suelen tener disipador, mientras que los de notebook no por un tema de espacio (o tienen uno de menor espesor aunque suele ser problemático por las diferencias de espacio entre diferentes notebooks). De la foto a excepción de los corsair, ninguno trae disipador.

Al igual que tú soy un miembro de la comunidad de Acer, mis respuestas provienen de mis conocimientos y experiencia, pero no soy un trabajador de la marca

Si mi respuesta fue satisfactoria, te invito a responder si en "¿Esto respondió la pregunta?" - Si la respuesta fue de utilidad pero no cierra el tema siempre puede tener un like
  • AndonyJavier
    Este modelo tiene dos puertos m2 2280. Uno es pcie / sata y es compatible con nvme gen3x4 y sata 3 y el otro es solo pcie y es compatible con nvme gen3x4. Sobre los SSD anteriores, sería interesante comprobar el tamaño de los disipadores de calor. Este modelo también admite ssds nvme de 1 tb y 2 tb.
    Referente al disipador de calor (Que lo desconocía) este es el único que tiene Discipador de Calor dentro de las opciones que mostré:
    https://www.pcfactory.cl/producto/40996-wd-unidad-ssd-1tb-pcie-nvme-m-2-sn750-black

• AndonyJavier
    Koke dijo:
    Estimado AndonyJavier,

Justo le comenté más arriba a egydiocoelho el WD SN750, que incluye disipador de Calor y es de Gama Alta, asumo entonces que la mejor elección sería ese, muchas gracias por la información y la aclaración, que si bien tengo un Notebook Gamer es el primero que tengo y quiero meterme más espacio. 
  • Koke
    Te recomiendo el SN750 sin disipador, estuve viendo y el que trae disipador es bastante grande para un notebook (adjunto foto), en otro caso tendrías que probar.

• AndonyJavier
    Koke dijo:
    Te recomiendo el SN750 sin disipador, estuve viendo y el que trae disipador es bastante grande para un notebook (adjunto foto), en otro caso tendrías que probar.

Si, efectivamente estuve haciendo las consultas en el call center y con disipador de calor no sirve por sus dimensiones, gracias por la aclaración, casi me equivoco 😅😅😅
  • spxjhonny
    spxjhonny Member Publicaciones: 4 New User

pregunta solo se puede con ssd M.2 o con un ssd normal que yo quiero cambiar mi hdd que tiene por un ssd normal no M.2 se puede o solo se puede con M.2

• Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

Hola spxjhonny,

Este hilo es del 2021. Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo que incluya el número de modelo completo. 

Saludos,
    Acer-Monica