Acer Aspire 5

Cisco14
Cisco14 Member Publicaciones: 2 New User

Buenos días tengo una Aspire 5, y no me deja desabilitar el secure boot, ya le puse contraseña de supervisor y no me deja.

Necesito formatear la PC pero al estar UEFI no me deja ponerlo en Legacy para cambiar la prioridad del arranque. Alguien que me ayude porfavor.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Cisco14  puedes indicar por favor el modelo exacto del equipo?

No es necesario desactivar el arranque seguro para instalar, que versión de Windows quieres instalar y cuál es el procedimiento?

Gracias por unirte a la comunidad de Acer.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Cisco14
    Cisco14 Member Publicaciones: 2 New User

Gracias Alejandro por la repuesta.

Modelo: Aspire A515-56

Quiero instalar Windows 10.

Originalmente la computadora traía un disco duro sólido m2 de 1TB, pero SE daño en la BIOS no lo reconoce. Entonces compre un disco duro Sata, porque la PC trae un alojamiento para este disco y este si lo reconoce en la BIOS, pero no lo veo en el orden de preoridad de arranca.

El disco duro Sata es Gpt, me pregunto si esta laptop solo reconoce discos duros sólidos.

La laptop me reconoce la USB para bootear pero Al momento de instalar Windows no me lo reconoce el disco duro SATA.

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¡Hola! Cree una contraseña en SETSUPERVISORPASSWORD:

Entonces haga clic aquí:

Luego cambia esta opción:

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado junio 2023

Gracias por el dato.

Para Windows 10 no es necesario desactivar el arranque seguro ni cambiar a modo Legacy.

Tu equipo incorpora un chipset Intel y probablemente necesitas instalar el controlador RST de Intel, acude a la pagina de descarga de tu equipo en Acer:

Y descargas el controlador IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver más reciente.

El USB de instalación de Windows 10 créalo descargando la ISO y con la herramienta que proporciona en la misma pagina Microsoft:

Descargar Windows 10

Una vez creado, colocas el USB con el equipo apagado, lo enciendes y pulsas repetidamente F12 para seleccionar la unidad USB, una vez seleccionada, comienza la instalación, si F12 no actuara, deberás activarlo desde BIOS.

Añade el controlador cuando lo solicite:

La pantalla de carga del controlador es la siguiente:

Gracias.
    Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)