Error al cambiar memoria Ram
Tinkerer
Hola gente tengo una consulta técnica. Le quise cambiar la memoria ram a mi notebook nitro 5 an515-43 , de 12 (8 y 4) a 32gb (16x2), pero al ponerlas enciende todo perfecto y a los minutos me da un pantallazo azul. Probé con 16 + 8 y lo mismo. El equipo es compatible hasta 32 gb de ram y las frecuencias son las mismas de las antiguas 2666. En resumen sigo con los 12 gb qué no dan problema. Cual puede ser el problema?
Respuestas
-
Hola @Dialu debe ser un problema de compatibilidad de los módulos nuevos, te funciona los 16GB en un solo slot? prueba en uno y luego en el otro.
Esta son capturas del manual de servicio.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola,
-Nos puedes dejar la referencia de ambos chips? .Asi poder valorar de donde viene el error.
-Aunque no necesariamente esto puede venir ,de un problema de los chip.
-Ocurre cuando un controlador intenta escribir en un segmento de solo lectura de la memoria de su notebook .
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
En específico el notebook es el nitro 5 an515-43 r5r5. Y las Memoria Ram DDR4 16GB 2666MHz Crucial CB16GS2666 x2. Las que tenia son de 4gb y 8gb también de 2666Mhz. Al iniciar el computador logra funcionar bien por unos minutos
0 -
-As intentado actualizar los controladores, sobre todo el de chipset?
-Te digo esto ,por que algún controlador debe estar mal o obsoleto ya que los chips crucial son de los mas compatibles del mercado.
-Siga estos pasos
y este otro
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Voy a intentar actualizando
0 -
Perfecto ya nos comentas, si no te dejare en privado un software de terceros que actualiza los controladores, pero hazlo manualmente.
Les comento más tarde, cuando llegue a casa. Probare con todo lo que me dijeron
1 -
De acuerdo, ya comentas, saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Lo intente, verifique los drivers y los actualicé. Especialmente los del chipset y al colocar las ram duró 5 minutos encendido bien y dio otra vez el pantallazo azul, esta vez fueron 3
0 -
El pc se reinicio y al minuto arrojó este error de nuevo. No me dio tiempo a buscar el error con el consejo que me dieron de windows + r. Luego se reinicio nuevamente y arrojó el error del
0 -
Probaste como te comenté a poner un sólo módulo de 16GB en un solo slot y comprobar si funciona?
0 -
Así es probé con una por una en cada módulo y pasó lo mismo, aguantaba un poco más de tiempo encendido pero igual lanzaba el
0 -
Los módulos que son compatibles de Crucial con ese equipo son los del enlace de abajo y el que has comprado CB16GS2666 no aparece, sigo pensando que es un problema de incompatibilidad.
Saludos cordiales.
0 -
Voy a cambiar por otro modelo a ver si se soluciona, le cuento en unos
1 -
De acuerdo, ya nos comentas.
Gracias.
Saludos cordiales.
0 -
- Asegúrate de que tienes el sistema operativo actualizado a la última versión.
-Cuál ha sido el último software que has instalado?…Anterior a la modificación de los chips de memoria.
-Si sigue este problema cambia los chips, pero cabe la posibilidad que ocurra lo mismo.
Salu2.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0