¿Qué especificaciones máximas debe cumplir un SSD para poder usarlo en una ACER NITRO 5 AN515-52-53?
Tinkerer
Hola!! El HDD de mi laptop se malogró y no sé por cuál SSD reemplazarlo, si por una m2 (no sé si soporta este tipo de SSD) o una sata3 (por factor de forma
es lo que encontré). También vi que hay un tope de características que soporta el equipo y desconozco cuales son para este . Estaba pensando en comprar una SSD Kingston porque venden varias de esas en tiendas por donde vivo, ¿podrían recomendarme que SSD debo buscar o qué características como máximo debe tener la SSD, por favor?Gracias.
Mejor respuesta
-
No hay problema, sí, la computadora portátil tiene el puerto SATA.
0
Respuestas
-
Hola,Puede usar un SSD M.2 NVMe en la ranura M.2, como Kingston NV1.
https://www.amazon.co.uk/Kingston-NVMe-1000GBM-2-SNVS-1000G/dp/B091BDQ2B6
0 -
Hola @ziovesllas a la espera de más respuestas que puedan ayudar a tu consulta y que conozcan mejor que yo el tema de cambios y ampliaciones de hardware, te dejo la información que aparece en el manual de servicio que espero te sirva de orientación, también te dejo los HDD compatibles de la marca Crucial, solo como referencia al buscar otras marcas.
Podrías reemplazar el HDD averiado y colocar ademas un SSD, como el SSD es mas rápido, seria el disco ideal para el sistema operativo y dejar el HDD como almacenamiento.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Alejandro, gracias por tu respuesta. Una duda, si deseo adicionar una ssd m2, tendría que descartar la memoria Optane? Entiendo de la info que pasaste, en la parte de "Storage Subsystem" que solo hay 2 espacios para almacenamiento, uno donde inicialmente me vino el HDD y otro reservado para el Optane. De ser así, yo quisiera adicionar un ssd en el espacio donde iba el hdd y dejar el Optane. ¿Sabes si este ssd
es compatible?Gracias.
0 -
brummyfan2, gracias por tu respuesta.
¿Podrías revisar la pregunta que le realicé a Alejandro? ¿Tendría que reemplazar el Optane si quiero ponerle un m2 no?
0 -
¿Ya tienes instalada una memoria Optane? Si es así, no tiene sentido reemplazar la HDD con una SSD de 2,5" porque la memoria Optane se usa para acelerar la HDD giratoria de 2,5", por lo que no se beneficiará con una SSD de 2,5", puede reemplazar la memoria Optane con una NVMe M.2 de 2 TB SSD o continúe usando la memoria optane y obtenga un HDD giratorio de 2.5 ", pero depende de usted.
0 -
Pero normal si instalo una ssd en reemplazo del hdd tipo sata?
0 -
Sí, puede instalar Kingston A400 SSD, si lo desea, en la bahía de HDD.
0 -
Gracias!! Entiendo que el modelo de laptop soporta la interfaz sata 3 que tiene el ssd kingston entonces?
0 -
No hay problema, sí, la computadora portátil tiene el puerto SATA.
0 -
Gracias por las respuestas!!!
0 -