Problema de bateria y carga con mi Aspire 3
Tinkerer
Tengo un acer Aspire 3 A314-22 con un Ryzen 3 3250u y 8gb de ram, este equipo lo compré en 2020, pero a finales de el año pasado empezó a presentar problemas en al puerto de carga a tal punto de que me tocaba estirar el cable para forzar la carga, cargaba pero muy lento y la batería no duraba nada. Aproximadamente hace 1mes lo llevé a reparación por mi cuenta en un local de reparaciones, ya que se le habia acabado la garantía. Allí lograron solucionar el problema del puerto (tenía un corto en la placa), pero la batería ya no cargaba, me dijeron que no tenía reparación y ahora para usar el equipo tiene que estar siempre enchufado. Mi pregunta es: ¿Será otro daño interno o se podrá solucionar reemplazando la batería? Digo esto porque el equipo la reconoce pero siempre la muestra en 0% o en 100% y el led que indica la carga parpadea constantemente, lo que no cuadra es que en el Care Center sale que el estado de la bateria es correcto.
(ENLACE A VIDEO CON LED INDICADOR DE CARGA PARPADEANDO)
Respuestas
-
Hola,
Descargue e instale HWMonitor, ejecútelo y publique la imagen de la batería
sección.0 -
Esto es lo que aparece en el apartado de batería
0 -
Esto es lo que aparece en el apartado de batería
0 -
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
También puede intentar desinstalar el controlador para el reinicio de la "batería del método de control compatible con ACPI de Microsoft" y dejar que Windows instale el controlador y ver si ayuda.
0 -
Algo que me parece curioso es que el programa a veces no detecta la bateria como en la anterior foto, pero en otras ocasiones si la detecta como en esta
0 -
Ya hice eso y no funcionó
0 -
Aparentemente los datos son correctos, esa bateria es de 7.7 voltios y 4800 mAh, la captura marca algo meno por el desgaste natural, estas son las carcateristicas de bateria del manual de servicio:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0