Laptop hace crujido al encenderse el ventilador
Buen día compañeros. Me gustaría hacerles una consulta, recien adquiri una Laptop Acer swift 3, a 3 días de uso me percato que en el momento que se activa el ventilador se escucha una especie de pequeño crujido, este sonido solo se percibe en total silencio, es decir, es un sonido diminuto, y solo se oye al momento que se activa el ventilador. Debería preocuparme y hacer valida la garantía o es completamente normal?
De antemano, gracias
Respuestas
-
Hola @YayoJS a la espera de mas respuestas que ayuden a tu consulta, debe tratarse del eje del ventilador que tenga un poco de holgura y al comenzar a girar subre un poco, un mm tal vez sobre su propio eje, no se me ocurre otra causa, ya que no puede ser el rele que lo activa porque los equipo no llevan ya reles mecanicos son electronicos.
Si fuera esto, solo deberia sonar cuando arranca, nunca mientras esta girando o cuando se apaga.
Otra causa es que no sea el ventilador , seria el disco, pero en este caso deberias tener un disco mecanico que no creo que tenga el equipo (sera un SSD) donde no existe mecanica y ademas, lo haria al enceder el equipo no despues.
De todas formas, no digo con esto que deba ser algo normal, vigilalo unos dias y comprueba si va a mas, haz un seguimiento, en cualquier caso, si no te parece correcto ese ruido, consulta con soporte de Acer o alguna respuesta de otr@s usuari@s que tengan una experiencia similar.
Te lo comento porque no se bien como actuaria garantia en este caso, pero si van a abrir el quipo para cambiar el ventilador, en el caso este sea el culpable, siendo un equipo nuevo, para eso, esperas a ver si va a mas y si pasado mas tiempo sigues sin estar conforme, hablas con garantia.
Gracias.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
¿Puedes grabar un video del ruido?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Claro. En este link puedes encontrar el video (no pude subirlo por este medio). Alli se puede apreciar que el crujido solo lo hace al encenderse el ventilador, pero no durante su funcionamiento, te recomiendo subir el volumen. Nuevamente, gracias
0 -
Desafortunadamente no pude escuchar nada.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0