¿Puedo reemplazar el IRST de un Acer Aspire A515-52?

ElNuuve
ElNuuve Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Laptops

Hola buenas tardes, tengo un Acer Aspire A515-52, mi pareja le actualizo a w11 pero cuando estaba encendiendo olvido conectar el cargador y se apago, desde ese dia no hizo absolutamente nada, solo encendia y se reiniciaba constantemente, al intentar formatearlo tuve que luchar semanas, hasta que descubri que si le instalo w10 con sus 2 versiones (32 y 64) me daba la opcion de entrar a un modo de "Pre-seleccion", desde ahi logre iniciar con el comando de f8 el modo seguro con simbolo de sistema y por fin pude entrar al menu de instalar windows y todo eso, pero cuando empece me tiro un error que decia "Cargar controlador. No se encontro ningun controlador de dispositivo…". Fui a la pagina de acer a descargar los drivers y descarge el IRST, pero resulta que cuando trato de instalarlo no me da la opcion ni lo reconoce, alguna solucion para este problema?

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer

Hola @ElNuuve no se muy bien el procedimiento que realizas, de todas formas intentalo con el el IRST de Intel:

Ya comentas, un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • ElNuuve

Lo intente, tambien intente instalar varias versiones pero lamentablemente no me reconoce ni una el computador, por eso preguntaba si es que alguna irst de alguna versin anterior podia ser compatible o si hay algun otro metodo de solucionar mi problema

• Alejandro_AC

Yo creo que puede haber un problema en el procedimiento, por eso te comentaba que no sabia muy bien como lo habias realizado.

Partimos de que el equipo es compatible con Windows 11 pero que aun no dispone de controladores actualizados para Windows 11 por parte de Acer:

No comentas si la instalacion de Windows 11 se realizo desde cero (en limpio) o se actualizo desde Windows 10, si fue una instalacion limpia, el procedimiento es crear un USB descargando la ISO desde Microsoft con su propia herramienta:

Una vez creado, se conecta al equipo apagado,enciendes el equipo y pulsas de manera insistente F12 para acceder al boot y seleccionado el USB.

Si fuera necesario, añades el controlador RST en la pantalla de carga donde tienes la opcion.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • ElNuuve

Mi pareja estaba actualizando a w11, pero cuando estaba encendiendolo y actualizandolo se le descargo y no volvio a funcionar, tambien intente reinstalar varias veces el win11 pero me arrojaba un error y pantalla azul, pero nada mas alla de eso

• Alejandro_AC

Yo intentaria regresar a Windows 10, comprueba si aun te lo permite:

configuracion - windows update - opciones avanzadas - opciones adicionales - recuperacion - opciones de recuperacion - volver

Comprueba si "volver" aun esta disponible.

Si lo estuviera y puedes regresar a Windows 10, actualiza a Windos 11 solo cuando Windows Update te lo recomiende ya que como te he comentado, aun faltan algunos controladores compatibles con Windows 11.

Como el equipo es compatible, no tardara mucho en hacerlo.

Si la opcion de "volver" no esta ya disponible, mi recomendacion es salvar los archivos personales y realizar una instalacion de Windows 11 desde cero.

Un cordial saludo ElNuuve.

• ElNuuve

No me da la opcion de volver, asi que tratare de instalar win11 a ver que sucede

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

Antes de intentar instalar con una iso de microsoft, intente recuperar Windows presionando alt+f10 antes del logotipo de acer.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC

De acuerdo, ya comentasras, un cordial saludo.