Mi Nitro AN515-57 no reconoce mi USB booteable por nada del mundo

TrueLegend
TrueLegend Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, llevo dias queriendo reinstalar windows 11 desde 0 en mi portatil borrando particiones y disco duro, pero mi BIOS no reconoce mi usb de ninguna manera, ya probe todas las configuraciones, mire en los foros, le puse el windows 11 desde la web con el programa rufus, todo bien, UEFI, GPT, drivers del disco duro, pero no hay forma de que lo reconozca, mi nivel de informatica es basico asi que no se si me estoy saltando algun paso o algo. Les dejo fotos de la BIOS para que alguien me ayude a solucionar mi problema.

Respuestas

• brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,470 Trailblazer
    editado abril 2023

Ey,
    Puede probar algunas cosas, habilite el arranque seguro en el BIOS, intente usar un disco USB 2 y no una memoria USB 3, cree un disco USB de arranque usando la herramienta de creación de Windows Media

https://www.microsoft.com/en-gb/software-download/windows10

https://helgeklein.com/blog/windows-setup-usb-flash-drive-not-showing-up-in-bios-list-of-boot-devices/

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @TrueLegend bienvenid@ a la comunidad de Acer.

El USB debes crearlo con la aplicacion que aparece en la misma pagina de descargas de Windows en Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows11

Con esta aplicacion el proceso de reconocimiento de particiones es automatico y no es necesario realziar una seleccion previa como en Rufus.

Una vez creado y con el equipo apagado, conectas el USB, enciendes el equipo y pulsa repetidamente la tecla F12 para acceder al boot de arranque, ahi deberias ver el USB y seleccionarlo para comenzar la instalacion.

La tecla F12 segun veo en tus capturas ya esta activada en BIOS.

El arranque seguro no es necesario desactivarlo.

Y prueba a activar en la pestaña principal de BIOS las opciones de USB siguientes:

-usb/tbt wake from s4 support

-wake up on usb while lid closed

Gracias,

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • TrueLegend

Tinkerer

Mi USB es 2 pero los puertos usb de este portatil son 3, no se si ese puede ser el problema.

• TrueLegend

Tinkerer

Tambien use la aplicacion de windows, formatee el usb y le puse gpt y nada, en el boot de arranque tampoco aparece el usb, no se si el problema el del USB 2.0

• Alejandro_AC

Formateaste comp GPT el USB? La aplicacion de Windows, antes de incluir la ISO ya lo fomatea, no es necesario que lo hagas.

En cuanto a que sea 2.0 o 3.0 no es el problema.

Cuando colocas el USB, arrancas el equipo y pulsas F12, que es lo que muestra la pantalla de arranque?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • TrueLegend

Tinkerer

• Alejandro_AC

No se cual es el problema. Si aun tienes acceso a Windows, dentro de Windows el USB este o cualquier otro, los reconoce?

Has probado con otro USB?

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿Ya convertiste la unidad usb a gpt y la formateaste en fat32?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • TrueLegend

Tinkerer

Ya esta amigos, fui a comprar otro USB porque el que tenia era uno de alcampo jaja Puse un Sandisk y lo reconocio a la primera. Gracias por la ayuda y estar siempre atentos, gran comunidad!

• Alejandro_AC

:-) gracias por comentarlo, un saludo.