Aspire A515 - Mejorar seguridad tras actualizar a Win11
Acabo de actualizar a Windows 11. Uso mucho habituamente un Mac pero necesito tener un ordenador de Windows para determinadas actividades de trabajo y es el Aspire A515. Ahora que lo he actualizado me llegan avisos de seguridad más allá de los que conocía de antes. Tengo entendido que para máxima seguridad debo reconfigurar (y no sé si también actualizar) la BIOS.
- Teniendo en cuenta que ya no soy usuaria habitual de Windows desde hace algunos años, ¿qué cambios y en qué secuencia se recomiendan para maximizar la seguridad, sin perder la posibilidad de instalar software descargado de Internet?
- Uso Microsoft 365 Apps for Business pero mi sistema operativo es Win11 Home. Eso significa que mi escritorio y mis Documentos se guardan en el OneDrive del sistema operativo y no en el espacio mucho mayor que tengo con la cuenta Apps for Business. ¿Me conviene mejorar el Windows 11 a Pro? En tal caso, ¿cómo? ¿Sería mejor eso para la seguridad del sistema? ¿Hay alguna alternativa gratuita que me permita usar el espacio de OneDrive por defecto? Sé que es una pregunta de Windows y no de Acer, pero tal vez el modelo de ordenador afecte a la respuesta.
Mejor respuesta
-
Hola de nuevo, el equipo es compatible con Windows 11:
Y Acer tambien dispone ya de controladores actualizados en caso de ser necesario, pero en principio no son necesarios y es mejor acudir a Windows Update excepto que presentara un problema con alguno de ellos:
En cuanto a la version, la ultima es la 1.33 del 20.03.2023 aunque no aporta ninguna mejora de seguridad.
En resumen, actualizar BIOS, que siempre presenta un pequeño riesgo, no lo veo necesario al no aportar ninguna mejora de seguridad o mejora importante que afecte al normal uso del equipo.
Windows Defender, antivirus de Microsoft integrado en el sistema, es suficientemente fiable como par ser necesario un antivirus de terceros., te dejo una comparativa:
La actualizacion a la version Pro no aportaria tampoco una mejora para el uso que vas a dar a Windows, ademas, la version Pro no mejora el espacio disponible en OneDrive, la mejora de espacio la obtienes con Office 365, como ya sabes o comprando espacio:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @MfifAspire bienvenida a la comunidad de Acer.
Puedes comentarme por favor, cual es el modelo exacto de tu equipo, algo como:
A515-XX
Con esto podre comprobar la compatibilidad con Windows 11 y si esta disponible alguna actualizacion de BIOS que no siempre aportan medidas de seguridad, tambien pueden simplemente corregor problemas.
Sobre la seguridad, Windows 11 cuenta con Windows Defender integrado para proteger el equipo.
En cuanto a Windows 11 Pro, para el uso que comentas tienes suficiente con la version Home, la seguridad y rendimiento en ambas versiones es la misma, solo se diferencia la version Pro de la Home en algunas prestaciones orientadas a trabajar en el ambito empresarial cuando se trabajan sobre dominios empresariales, te dejo una pequeña comparativa:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Gracias, @Alejandro_AC. He tardado en contestar porque el aviso llegó a la carpeta de Spam. El modelo es A515-56-73XU.
0 -
Hola de nuevo, el equipo es compatible con Windows 11:
Y Acer tambien dispone ya de controladores actualizados en caso de ser necesario, pero en principio no son necesarios y es mejor acudir a Windows Update excepto que presentara un problema con alguno de ellos:
En cuanto a la version, la ultima es la 1.33 del 20.03.2023 aunque no aporta ninguna mejora de seguridad.
En resumen, actualizar BIOS, que siempre presenta un pequeño riesgo, no lo veo necesario al no aportar ninguna mejora de seguridad o mejora importante que afecte al normal uso del equipo.
Windows Defender, antivirus de Microsoft integrado en el sistema, es suficientemente fiable como par ser necesario un antivirus de terceros., te dejo una comparativa:
La actualizacion a la version Pro no aportaria tampoco una mejora para el uso que vas a dar a Windows, ademas, la version Pro no mejora el espacio disponible en OneDrive, la mejora de espacio la obtienes con Office 365, como ya sabes o comprando espacio:
0