¿Como hago para incorporar la unidad de arranque USB en la BIOS de la ACER Aspire 3 A315-56?
Hoy compre una ACER Aspire 3 A315-56 sin sistema operativo y estoy intentando instalale Windows 11 a traves de un USB booteable, cuando voy al menu de arranque (Boot) del BIOS, para selecionar la unidad USB como arranque, solo me aparece como unidad UEFI_SHELL, y no encuentro forma de que se agregue la unidad de USB como unidad de arranque. ¿Que puedo hacer para solucionar esto?, ¿Es común en estos equipos eso?. Gracias por su atención y espero me uedan ayudar
Respuestas
-
Hola @Hexito dime por favor el modelo exacto del equipo y cual es la version de Windows que quieres instalar?
¿Cómo creaste el USB? Para tener un USB de instalación correcto debes acceder a la página de descarga de Microsoft, descargar la ISO y crear el USB con la herramienta de Microsoft que aparece en la misma página:
Una vez creado, apague la computadora y conecte el USB, encienda la computadora y presione F12 repetidamente para acceder a las opciones de arranque y seleccione el USB.
Si no tienes acceso con F12, debes acceder a BIOS y activar esa opcion.
Tambien puede ocurrir si el equipo incorpora chip Intel, que necesites instalat durante el proceso de instalacion el controlador IRST, lo sabras si en la pantalla de seleccion de unidad no ves el disco.
Espero sus comentarios, gracias.Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Hola Alejandro_AC, gracias por contestar, el laptop es un ACER ASPIRE 3 A315-56, modelo No N19C1, la version de Windows que le instalaré es Windows 11.
Esto: " Cómo creaste el USB? Para tener un USB de instalación correcto debes
acceder a la página de descarga de Microsoft, descargar la ISO y crear
el USB con la herramienta de Microsoft que aparece en la misma página:", lo hice tal cual como se indica en la pagina.Esto: "Si no tienes acceso con F12, debes acceder a BIOS y activar esa opcion.", entré con F2 al inicializar el equipo y habilitarlo en el BIOS
Esto: " Tambien puede ocurrir si el equipo incorpora chip Intel, que necesites
instalat durante el proceso de instalacion el controlador IRST, lo
sabras si en la pantalla de seleccion de unidad no ves el disco.", no lo entiendo. El sistema está sin sistema operativo, desde fabrica.Te anexaré dos imagenes para que veas lo que me sale en pantalla:
1era imagen: Lo que aparece cuando se enciende el computador y se inicializa
2da imagen: Lo que aparece cuando se selecciona el Menu de arranque en el BIOD del comoutador
Agradezco tu ayuda y espero tus comentarios
0 -
El IRST en caso de ser necsario se instala en el proceso de instalacion:
Una vez apagado el equipo y conectado el USB, al encenderlo y pulsar F12, que te muestra? No aparece el USB?
Segun el manual de servivio, tienes soporte IRST de Intel:
Este es el procedimiento:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1 -
Hola Alejandro_AC, gracias por responder, el asunto es que no me deja instalar el windows por lo que te comenté en el mensaje anterior. ¿Revisastes las imagenes que te envié adjuntas al mensaje?. Eso es lo que me aparece tanto en el Bios como cuando se inicializa el equipo. Lo que deseo que me indiquen es: como hago para que en el menu de arranque aparezca la unidad de USB para que pueda arrancar por alli.
Gracias de antemano por tu atención. Espero tus comentarios
0 -
Si, he visto los adjuntos, pero pulsas de manera insistente F12 con el USB conectado al encender el equipo?
1 -
No lo he hecho de esa manera, dejame probarlo.
He hecho en este momento
lo que me sugeristes y sigue igual, aparece lo que está en la imagen adjunta
0 -
Deberia reconocer el USB, esta el primero en las opciones de boot de la BIOS?
1 -
En la primera opción aparece UEFI_SHELL
0 -
No te da la opcion de colocar el USB como primer disporitivo de lectura en la pestaña de boot?
0 -
Hola Alejandro_AC, gracias por tu comentarios
Solucioné el problema creando un nuevo USB de arranque para UEFI
Ahora tengo una duda, a ver si me puedes ayudar, Inicié la instalación de Windows 11 y me equivoqué en una opción, a esta altura de la instalación ¿Puedo reiniciar el equipo y empezar de nuevo con la instalación?
0 -
Me alegro, gracias por comentarlo.
Si, pero te dara dos opciones, mantener archivos o instalar de cero.
La primera opcion sobrescribe y la segunda eliminara la particion e instala de cero.
No recuerdo si la primera opcion te vuelve a ofrecer escoger opciones.
Que opcion es?
1 -
Gracias por responder Alejandro
Es opción la de Actualizar o hacerlo desde cero, apenas estoy en la recopilación de datos
0 -
Como estas con una instalacion nueva y no hay un sistema operativo previo, en ese caso da igual la opcion que escogas.
0