¿Porque se recalienta y se apaga mi computador? Esta lenta
Hola
Tengo un Acer Nitro AN515-54 con:
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9300H CPU @ 2.40GHz (8 CPUs), ~2.4GHz
Memory Ram: 16384MB RAM
Un disco de SSD de 512 MG (Adata Legend 700) y un disco HDD de Seagate ST1000LM035 1TB (SCSI\DiskST1000LM035-1RK172______ACM2)
Tarjeta integrada de Intel(R) UHD Graphics 630 y una tarjeta adicional de NVIDIA GeForce GTX 1050
Mi computador venía lento hace unos meses, y en diciembre del 2022 lo envie a configurarle unas dos nuevas tarjetas Ram de 8GB porque tenía dos de 4GB además, le intercambie el disco HDD que tenía como solo información y le colocaran el SSD de 512 MG solo el sistema operativo, en un principio le colocó una ram que no era compatible y me lanzaba varios errores y se apagaba con pantalla azul, despues de cambiarlo reinstalo el windows funcionó, sin embargo, se encontraba lento en ocasiones y otras se recalentaba demasiado al punto de apagarse y no volver a encender, por el momento corre rapido para mi trabajo (Office), pero los videojuegos despues de correr 15 minutos se pone demasiado lento hasta apagarse.
Quisiera consultarles ¿que podría estar fallando? ¿como evitar que se recaliente y se apague? ¿como hacer para que sea lo rapido que debería correr el computador en vez de tener esa lentitud despues de un tiempo de uso?
He intentado varias cosas que aparecen por internet pero nada parece funcionar.
Respuestas
-
Hola @BKmaz has podido comprobar que temperaturas alcanza, estos equipos están preparados para alcanzar temperaturas superiores a un equipo convencional?
¿Cuándo juegas, lo haces con batería o conectado a corriente? Dependiendo de la configuración de energía, cuando se utiliza la batería reduce el rendimiento para alargar el tiempo de batería y se conecta a corriente, el rendimiento es mayor y también la temperatura.
Para un uso normal con, por ejemplo, Office, ¿has probado a colocar las opciones de energía en "equilibrado"' y no en "rendimiento máximo"?
Ten en cuenta que cuando se juega, el procesador y la gráfica (NVidia en este caso) trabajan a máximo rendimiento, la subida de temperatura es normal y en algún caso ayuda una base refrigeradora.
Una razón para un aumento de temperatura excesivo puede ser que la pasta térmica del procesador ya no está funcionando adecuadamente, pero esto es en casos de un portátil de muchos años de uso, en principio no creo que sea tu caso.
También hay que comprobar que las salidas de aire no estén obstruidas de polvo y que no tenga objetos cercanos que impidan una extracción óptima.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
¿Has cambiado la pasta térmica, las almohadillas térmicas y has limpiado los ventiladores?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola, esta llegando a 98 celsius y se apaga, y si esta diseñado para temperaturas altas, pero antes llegaba a 86° y no se pagaba, además que iba rapido.
He jugado con y sin batería, que me recomendarías para ese caso de la configuración de energía?
Suelo usar la configuración de Equilibrado, he colocado base refigeradora pero de igual forma se calienta y apaga.
No sé si sea la pasta termica porque cuando le hicieron el cambio le colocaron una nueva, además que le hicieron mantenimiento y quedo limpio.
Quedo atento que podría hacer.
0 -
Sí, todo lo que dices.
0 -
No, solo comentaba el tema de la batería porque conectado a corriente se calienta más, imagino que cuando llega a los 98 grados está conectado al alimentador, ¿es correcto?
98 grados también me parecen muchos, se puede alcanzar en un momento puntual, pero si se mantiene mucho tiempo, el procesador apaga el equipo por protección.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1