Es recomendable hacer particiones en un disco ssd ?
Hola,
Qusiera hacer una partición en disco ssd de 1Tb dejar una para el sistema y programa y otra para documentos etc Pero he visto en la red que hay personas que dice que nos es recomendable hacer particiones en un SSD
El sistema operativo que tengo es windows 11
Saludo
Mejor respuesta
-
Hola @Godofredo puedes hacerlo, no hay ningún problema, seguro que ya conoces el procedimiento, de todas formas, te dejo más información:
Clic derecho en el símbolo azul de Windows en la barra de tareas - buscar: Administración de equipos
Almacenamiento - administrador de discos
Clic derecho en la unidad que vas a dividir - Reducir volumen - en el espacio "tamaño del espacio que desea reducir - reducir
Te dejo igualmente una guia:
Windows 11: particionar el disco duro | Guía paso a paso (ionos.es)
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
Si luego no vas querer volver a poner esa particion en el ssd no lo recomiendo pero si no vas a volver a poner la particion si te lo recomiendo
0 -
me equivoque lo primero era si luego vas querer
1 -
Hola @Godofredo puedes hacerlo, no hay ningún problema, seguro que ya conoces el procedimiento, de todas formas, te dejo más información:
Clic derecho en el símbolo azul de Windows en la barra de tareas - buscar: Administración de equipos
Almacenamiento - administrador de discos
Clic derecho en la unidad que vas a dividir - Reducir volumen - en el espacio "tamaño del espacio que desea reducir - reducir
Te dejo igualmente una guia:
Windows 11: particionar el disco duro | Guía paso a paso (ionos.es)
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1 -
Como te comenta @Artaixd874 no será posible adicionarlo de nuevo a la unidad principal que imagino será C en el caso la nueva partición no se encuentre pegada a la principal, es decir, si entre la partición principal y la nueva partición se encontrara otra partición, como por ejemplo la de recovery o inicio, no será posible.
0