No accedo a la BIOS/UEFI pulsando F2 (ni de ninguna otra manera)
Buenas, ayer termine de instalar windows y debian en un Aspire 3 A315-56 y, justo al terminar, me fue imposible volver a entrar en la configuración UEFI. Hasta entonces, no había tenido problemas. La opción F12 para acceder al menú de arranque funciona sin problemas (porque la había habilitado anteriormente, afortunadamente), pero el acceso a través de F2, a través del reinicio de Windows o a través de la opción de Grub2 lo único que consigue es que el portátil se quede colgado con el logotipo de ACER de arranque en pantalla.
Ya probé a resetear pulsando el botón de encendido y el pin de la batería, para ver si así lograba algo (más que nada, porque no hay mucho más que hacer sin desmontar). No hay variación en el comportamiento.
¿Alguna idea?
Gracias.
Mejor respuesta
-
Finalmente fui capaz de entrar en la configuración tras realizar una actualización del firmware UEFI desde windows. Como el portátil arrancaba correctamente y dejaba seleccionar el sistema operativo, actualicé tras descargar la nueva versión desde la web de Acer.
Tras un par de arranques fallidos porque la "BIOS" cogió los parámetros por defecto (el problema era el modo Optane en vez de AHCI del SSD), al poder entrar en al configuración y modificarlos el equipo funcionó "casi" sin problemas. Con esta nueva versión, sin embargo, debo deshabilitar el Secure Boot para poder arrancar las versiones de Linux. Algo que no me sucede en otro portátil idéntico que tengo.
No me atrevo a seleccionar el fichero EFI de la partición como "confiable" porque fue lo último que recuerdo haber hecho antes de que se presentase el problema de la imposibilidad de acceder a la "BIOS".
0
Respuestas
-
Finalmente fui capaz de entrar en la configuración tras realizar una actualización del firmware UEFI desde windows. Como el portátil arrancaba correctamente y dejaba seleccionar el sistema operativo, actualicé tras descargar la nueva versión desde la web de Acer.
Tras un par de arranques fallidos porque la "BIOS" cogió los parámetros por defecto (el problema era el modo Optane en vez de AHCI del SSD), al poder entrar en al configuración y modificarlos el equipo funcionó "casi" sin problemas. Con esta nueva versión, sin embargo, debo deshabilitar el Secure Boot para poder arrancar las versiones de Linux. Algo que no me sucede en otro portátil idéntico que tengo.
No me atrevo a seleccionar el fichero EFI de la partición como "confiable" porque fue lo último que recuerdo haber hecho antes de que se presentase el problema de la imposibilidad de acceder a la "BIOS".
0 -
¿A qué versión de BIOS actualizaste?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Buenas,
pasé de la 1.26 a la 1.27. https://www.acer.com/es-es/support?search=Aspire%20A315-56&filter=global_download&suggest=aspire%203%20a315-56;0
Encontré un foro en el que se indicaba una solución sin tener que actualizar el firmware. No he tenido que probarla. https://community.acer.com/en/discussion/617746/cant-access-uefi-after-installing-linux-dual-boot
Sí que me atreví a activar el secure boot, reiniciar y marcar el fichero de arranque de linux (shimx64.efi) como "confiable".
No me ha dado ningún problema (que es como debe ser).
De todos modos, en el otro portátil del mismo modelo (solo cambia el tamaño del ssd), no me ha sucedido nada de esto. No entiendo bien el motivo.
1