Aspire ES1-572 Error controladora de bus serie universal

Nachooo7
Nachooo7 Member Publicaciones: 2 New User
Hola, que tal? Tengo un inconveniente con las unidades USB en una Acer ES1-572-39HQ. Estoy corriendo windows 10 21H2. Hasta hace un mes funcionaba todo sin problemas, pero de un dia para el otro, los puertos usb comenzaron a hacer el sonido de conexion y desconexion varias veces apenas se enciende el equipo hasta que fallan los drivers (codigo de error 43). Ya hice todo lo básico, reinstale drivers, actualice chipset, BIOS, hice downgrade de todo, probe con instalacion limpia, modo a prueba de fallos y nada. Si desinstalo los drivers con error y pongo "Buscar cambios de hardware", se vuelven a instalar los drivers y los puertos funcionan unos segundos hasta que vuelven a fallar de la misma manera. La unica forma en la que estan funcionando es con el mini windows 10 de Hiren's Boot asique descarto un problema electronico. Eso si, de las 4 unidades que figuran siempre en Windows normal, en el mini windows figuran 2 con normalidad y 2 con el error 39. Adjunto imagenes del administrador de dispositivos de Windows normal y del mini windows. Muchas gracias!

MINI WINDOWS 10

Windows 10 21H2

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @Nachooo7 que tienes conectado a los puertos USB?
    ¿Si nada conectados a esos puertos, ocurre igual?
    Está Windows actualizado desde Windows Update hasta el día de hoy?
    ¿Has instalado algún driver manualmente de terceros?
    ¿Ejecutaste alguna aplicación de limpieza en el equipo?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Nachooo7
    Nachooo7 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola @Nachooo7 que tienes conectado a los puertos USB?
    ¿Si nada conectados a esos puertos, ocurre igual?
    Está Windows actualizado desde Windows Update hasta el día de hoy?
    ¿Has instalado algún driver manualmente de terceros?
    ¿Ejecutaste alguna aplicación de limpieza en el equipo?

Hola @Alejandro_AC, gracias por responder!
    Probé sin nada y también con un pendrive y una placa de red usb al mismo tiempo.
    El problema ocurre en todos los puertos simultáneamente.
    Windows está actualizado a la fecha.
    Probé con los drivers que instala windows y los provistos por Acer en la página.
    Utilice ccleaner y Argente utilities para descartar problemas de registro. Tambien cambie de disco rigido con una instalacion de windows de 0 y ocurrió lo mismo al poco tiempo.
    Aún no probé con alguna distribución de Linux, pero asumo que el problema no ocurrirá, ya que con un live cd de mini windows 10 funcionaban.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    La culpa puede ser de los limpiadores, por eso te preguntaba, no los recomiendo nunca, suelen traer muchos problemas y aunque no puedo asegurar que sea en este caso el culpable, tiene papeletas para ello, si el hardware es correcto y no hay indicios para lo contario, si los controladores también los son y Windows está actualizado, la sospecha recae sobre un problema entre el registro de windows y esos controladores.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)