Acer se reinicia al instalar windows 10
Estimados, junto con saludarles, necesito de su apoyo, les cuento:
Tengo un Acer Aspire E1-410-2832, el cual estoy intentando formatear desde un Pendrive que fue booteado con windows 10 x64, formato UEFI FAT32, la BIOS esta configurada como corresponde es decir modo UEFI, con la seguridad de booteo desactivado, al momento de insertar el pendrive el PC me lo reconoce normalmente en el menú de booteo, pero al momento de seleccionar el pendrive para comenzar la instalación el PC se reinicia automáticamente, lo raro que si yo lo dejo encendido queda asi sin reiniciar, solo ocurre al querer arrancar desde el pendrive, pense que era la ISO de windows pero lo probé en otro PC y funciono, también saque el disco para realizar el trabajo en otro PC pero al momento de volver a colocarlo en su lugar tampoco reconoce el disco, es decir, lo lee pero no arranca el sistema, ya eh hecho de todo prácticamente y no logro solucionarlo, así que pido a ustedes si pueden ayudarme a que mas puedo hacer, a todo esto el computador estaba funcionando normal, solo quise actualizar el windows
Tengo un Acer Aspire E1-410-2832, el cual estoy intentando formatear desde un Pendrive que fue booteado con windows 10 x64, formato UEFI FAT32, la BIOS esta configurada como corresponde es decir modo UEFI, con la seguridad de booteo desactivado, al momento de insertar el pendrive el PC me lo reconoce normalmente en el menú de booteo, pero al momento de seleccionar el pendrive para comenzar la instalación el PC se reinicia automáticamente, lo raro que si yo lo dejo encendido queda asi sin reiniciar, solo ocurre al querer arrancar desde el pendrive, pense que era la ISO de windows pero lo probé en otro PC y funciono, también saque el disco para realizar el trabajo en otro PC pero al momento de volver a colocarlo en su lugar tampoco reconoce el disco, es decir, lo lee pero no arranca el sistema, ya eh hecho de todo prácticamente y no logro solucionarlo, así que pido a ustedes si pueden ayudarme a que mas puedo hacer, a todo esto el computador estaba funcionando normal, solo quise actualizar el windows
0
Respuestas
-
Hola @pamp92 el disco que formato tiene y que contenia antes?
En cuanto al USB, crealo con Rufus y en Windows 10 no es necesario desactivar el arranque seguro.
Lo mas importante de todo es tener una ISO oficial de Windows 10 y crear un USB con alguna herramienta en modo UEFI/GPT.
Para lo primero, puedes descargarla desde:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Para lo segundo, utiliza Rufus:
https://rufus.ie/
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola @Alejandro_AC, gracias por responder, el disco anteriormente estaba en UEFI y como no me dejaba formatear en el PC, creí que los puertos estaban malos (raro), así que lo cambia a otro PC y lo formatee con el pendrive en UEFI y funciona bien en el otro, pero al momento de devolverlo lo reconoce pero no inicia Windows 10, queda en negro, la ISO es de Microsoft la descargue de ahí, y si con Rufus.0
-
No puedes montar un sistema operativo en un equipo y poner el disco en uno distinto. Lo que si puedes hacer es eliminar las particiones y no formatear y colocarlo de nuevo en el equipo, Windows se encargará de ello, baja como te comenté la iso y crea con rufus el USB.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Como le comente la ISO ya la descargue de Microsoft y cree el USB con Rufus, como dices que no se puede montar un sistema en otro PC, al momento de montar el sistema en el PC origen, me reconoce el USB pero al momento de iniciar la carga de la instalación, el PC se reinicia y no alcanzo a hacer nada, pero solo se reinicia cuando trato de instalar el sistema desde el USB0
-
Si accedes a BIOS reconoce el disco?
0 -
así es, me reconoce el disco como HDD, y también me reconoce el USB, y al momento de ingresar al menú de booteo selecciono el USB y en vez de lanzarme la configuración de instalación se me reinicia el PC0
-
Accede a BIOS y carga los valores de fábrica, algo similar a "load default".
0